Inicio / Aplicaciones / Cómo la tecnología se encuentra influenciando a los estudiantes universitarios

Cómo la tecnología se encuentra influenciando a los estudiantes universitarios

Tecnología Universidad

Tecnología y Vida Universitaria

EDUCACIÓN – La vida estudiantil ha cambiado drásticamente debido a la tecnología, donde el conocimiento tecnológico cada vez se convierte en algo más básico para todos y la tecnología hace cada vez más parte de nuestras vidas.

Cerca del 70% de los estudiantes estarían ahora tomando notas en computadores y más del 90%  de los estudiantes estarían optando por comunicarse vía email con los profesores, según un reciente estudio. El 73% de los estudiantes dicen que no pueden estudiar sin tecnología y básicamente todos los estudiantes que tienen un ereader o tablet lo utilizan para leer libros educativos.

Aunque la tecnología puede crear el debate de ser mala y/o buena, esta también crear dependencia. El estudio mostraría que el 38% de los estudiantes no pueden pasar más de 10 minutos sin revisar sus teléfonos celulares y otros dispositivos para mirar si tienen un mensaje de texto, email o similar. El estudio diría que en 2009, los estudiantes ya habrían logrado gastar en dispositivos electrónicos cerca de US$13.000 millones de dólares, una suma que continua creciendo.

[ OTRAS: Infografías ]

Estudiantes en universidades más grandes tienden a utilizar más los dispositivos electrónicos, donde igualmente se encontrarían tomando clases online con más frecuencia.

El estudio fue realizado por Presa Electronics y nos muestra que la tecnología cada vez se encuentra formado parte de nuestras vidas y ha entrado fuertemente al mundo estudiantil.

—————————————————————————————————————————————————————-

Infografía de la tecnología en la vida estudiantil

Infografía Tecnología Estudiantil

Te recomendamos

amazon-echo-show

Amazon Echo Show es un nuevo asistente virtual con pantalla y video chat

El nuevo producto de Amazon, Echo Show es un dispositivo con la inteligencia artificial de Alexa, pantalla táctil de 7 pulgadas y bocinas Dolby

Deja un comentario u opinión