Inicio / Redes Sociales / Facebook / Comunidad de Facebook hace que GAP cambie de estrategia

Comunidad de Facebook hace que GAP cambie de estrategia

GAP logotipoGAP es una de las tiendas de ropa más populares en Estados Unidos y al parecer tuvieron recientemente algunos problemas con sus clientes a través de la red social más popular del mundo, Facebook.

GAP decidió cambiar un poco su imagen al cambiar su logotipo hace una semana, un logotipo que representaba la imagen de la compañía por más de 20 años.

La idea era comenzar a cambiar el logotipo clásico por el nuevo diseño poco a poco, como una estrategia de mercado. Todo comenzó con tan solo cambiar el logotipo en la página web de GAP, al generar que más de 2.000 comentarios aparecieran en la página de Facebook de la compañía (con relación al cambio) y en donde gran cantidad de personas pedían el antiguo logotipo devuelta.

Fue tal el impacto generado por los usuarios en Facebook que tan solo una semana después GAP decidió volver  a poner el logotipo antiguo y publicar en Facebook lo siguiente:

“We’ve heard loud and clear that you don’t like the new logo. We’ve learned a lot from the feedback. We only want what’s best for the brand and our customers. So instead of crowd sourcing, we’re bringing back the Blue Box tonight.”

Traducción: “Hemos escuchado fuerte y claro que ustedes no les gusta el luego logotipo. Hemos aprendido mucho de sus comentarios. Nosotros solo queremos lo mejor para nuestra marca y nuestros clientes. Así que en vez de buscar alternativas, estamos devolviendo el logotipo antiguo esta noche”.

Es realmente interesante el poder que tienen las redes sociales hoy en día y la manera como los negocios se han visto forzados a tomar estas tecnologías como uno de los principales aspectos para sus diferentes planes de negocio. Anteriormente no era posible expresarse tan fácilmente, no existía tal cercanía con el cliente hasta llegar lograr que una gran compañía como lo es GAP cambiara un poco su estrategia por el público.

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *