Inicio / Android / Controla dispositivos con gestos con el anillo inteligente Nod [Video]

Controla dispositivos con gestos con el anillo inteligente Nod [Video]

Anillo Inteligente Nod

El anillo inteligente Nod ha sido creado por empleados de Apple, Google y Samsung. Nod busca permitirte controlar dispositivos con un dedo y hasta remplazar el mouse.

No es la primera vez que vemos que una empresa intenta crear un anillo inteligente con Bluetooth que puede controlar cosas con solo gestos. Sin embargo, este nuevo competidor esta disponible desde ahora a la preventa.

Este anillo inteligente lleva el nombre de Nod y es un dispositivos de la tecnología portable o para vestir que ya paso de ser un prototipo a llegar a las manos de los consumidores en los próximos meses.

El anillo inteligente Nod ha sido desarrollado por una microempresa de Mountain View, California, con un equipo conformado por talento de Apple, Samsung, Jawbone, Google y otras reconocidas empresas.

Nod utiliza Bluetooth LE, trae un cargador  que también sirve para sostener el anillo, tiene 12 tamaños diferentes y promete ofrecer una duración de batería de un día completo.

Una de las principales funcionalidades del anillo inteligente Nod es que puede utilizar microgestos para reconocer diferentes clases de movimiento que realizas con tu dedo para poder controlar diferentes dispositivo o puede funcionar hasta como una clase de mouse.

El anillo inteligente Nod sería compatible con Android e iOS y algunos desarrolladores ya han estado trabajando en llevar esta tecnología a otros dispositivos como Google Glass.

Nod sale en preventa por US$149, pero estará llegando a las manos de los consumidores posiblemente en Septiembre 2014.

———

Video – Presentación del anillo inteligente Nod

[Vía:TechHive]

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión