Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Convierte cualquier cosa en una superficie 3D táctil con Haptix

Convierte cualquier cosa en una superficie 3D táctil con Haptix

Haptix Táctil 3D

Nueva tecnología permite convertir cualquier cosa en una superficie 3D táctil

Luego de la salida de Kinect, el poder navegar con gestos en el airea ha estado llamado la atención de muchos y es lo que ha ayudado a que este dispositivo de Microsoft sea todo un éxito. Algo similar ha sucedido con la tecnología táctil de los dispositivos que ha mejorado y facilitado la interacción con estos. Ahora, Haptix es el último dispositivo  que busca revolucionar nuestra interacción con dispositivos.

Haptix es una cámara digital que se puede conectar a una pantalla de computador puede hacerle seguimiento al movimiento de nuestras manos en cualquier superficie y busca tener un balance entre las pantallas táctiles y los controles tradicionales como los el mouse y el keyboard, realizando una combinación intuitiva y con mayor comodidad. En pocas palabras, este nuevo dispositivo puede convertir cualquier cosa en una superficie 3D táctil.

La tecnología y funcionalidad que trae Haptix es muy similar a Leap Motion, el cual permite que los usuarios realicen cualquier gesto en el aire y no en una superficie. Esta es una de las principales diferencias. Haptix por ejemplo permite que sea utilizado como una clase de mouse invisible, al permitir que un dedo funcionase como clic derecho, otro como clic izquierdo y el movimiento de nuestra mano como el movimiento del mouse.

Convertir algo en táctil

Sin embargo, esto no es todo. Haptix ofrece otro nivel de interacción ofreciendo funcionalidades más avanzadas  al poder detectar con precisión el movimiento para pintar y colorear en un computador en tiempo real.

Interacción 3D PC

Este nuevo dispositivo hace parte de un proyecto de Kickstarter que busca recolectar US$100.000 y se daría a conocer como un dispositivo que básicamente cuenta con una capa 3D de detección en el aire, al igual que una capa multi-táctil en cualquier superficie plana.

———————————————————

Video – Haptix, nuevo dispositivo convierte cualquier cosa en una superficie 3D tactil

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *