Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Cordon: Radar que detecta múltiples vehículos con exceso de velocidad al mismo tiempo

Cordon: Radar que detecta múltiples vehículos con exceso de velocidad al mismo tiempo

Radar de velocidad

TECNOLOGÍA – Los sensores de velocidad son un gran temor para todo conductor, pero ahora Cordon presenta una mejora de esta tecnología que podría realmente llevarnos a un paso más avanzado para controlar a los conductores que no respetan los límites de velocidad.

El nuevo sensor de velocidad promete llevar la vigilancia de las autopistas a un nuevo nivel de presión, al no detectar tan solo un conducto a la vez como los sistemas de radares de foto, pero puede hacerle seguimiento hasta a 32 vehículos en 4 líneas.

El sensor Cordon genera automáticamente dos imágenes una vez un carro ha entrado al rango del radar, una de vista de ángulo y una cercana de la placa. Adicionalmente, Cordon mide la velocidad y posición en la que se encuentra el vehículo, lo cual puede ser sincronizado con una base de datos vía Wi-Fi, 3G o 4G WiMAX.

La calidad de este nuevo dispositivo asegura que puede ser fácilmente colocado en postes o señales de tránsito, haciendo más difícil que los conductores los detecten. Se espera que el Cordon, desarrollado por Simicon estará saliendo en Estados Unidos en el primer trimestre de 2012.

La innovación presentada por el Cordon espera poder ser utilizado para prevenir accidentes, pero ahora los conductores se podrán sentir posiblemente “siempre” vigilados.

¿Qué opinan ustedes? Esperamos sus comentarios…

———————————————————————————————————————————-

Video / demostración del radar Cordon:


[Vía: Engadget]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *