Inicio / Dispositivo / Computador / Dell Muestra Su Interés en Google Chrome OS

Dell Muestra Su Interés en Google Chrome OS

Dell y Google Chrome OSSegún informes,  Google y Dell están hablando para que el sistema operativo de  Google, Chrome OS, el cual se intenta enfocar en la computación en la nube, sea incorporado en los computadores Dell pronto. El presidente de Dell, para la Gran China y del sur de Asia le dijo a Reuters que Dell quiere estar por encima de todas las compañías en el área de “innovaciones”, como por ejemplo lo será Chrome OS, que llegaría a las tiendas a final de este año.

Aunque hay mucha expectativa por esta noticia, ni Dell, ni Google han confirmado oficialmente y a pesar de la conversación con el presidente de Dell, no fue claro como seria la alianza, como funcionaria o cuando estaría disponible.  Sin embargo, Google ha anunciado recientemente que los dispositivos  con Chrome OS  se pondrían en marcha en algún momento entre el otoño y el final del año.

¿Porque el interés de Dell en Chrome OS?

El navegador Google Chrome es considerado el navegador de internet más rápido del mundo y este sistema operativo promete tener gran velocidad, ya que está basado en la funcionalidad del mismo. Este sistema operativo de Google se enfocaría en la computación en la nube la cual se ha dicho que es el futuro de la tecnología o de la computación en general. Desde que Google anuncio al mundo que estaba trabajando en este sistema operativo, Google Chrome, numerosas firmas de tecnología han demostrado su interés para crear dispositivos con Chrome OS, entre las cuales están Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, y Toshiba. Sin embargo, Dell no se encuentra en esta lista de empresas que demostraron su interés en ese momento.

El interés de Dell en el sistema operativo Google Chrome OS no es sorprendente. Poco después de que Chrome OS  fue anunciado en el mercado en julio del 2009, Dell dijo que consideraría probar Chrome OS en sus futuros productos.  Algunos meses después, un empleado de Dell lanzó una descarga gratuita de Chromium OS para computadoras Dell Mini 10v en un blog de la compañía. Chrome OS se basa en Chromium OS.

¿Qué es Chrome OS?

Chrome OS es esencialmente una versión del navegador de web Google Chrome  y un par de controladores de hardware específicos del dispositivo. A diferencia de otros sistemas operativos como Windows o Mac OS que utilizan principalmente las aplicaciones de escritorio, Chrome OS es solo capaz de acceder a la Web y aplicaciones basadas en Web como Google Docs o Microsoft Office Web Apps.

Sin embargo, en los últimos meses Chrome OS ha integrado  varias características nuevas que pueden ayudar a Chrome OS a superar al menos parte de sus limitaciones. Con esta funcionalidad web o en la nube, Google Chrome OS almacenaría la mayoría de información en internet y no localmente como lo hacen los sistemas operativos tradicionales. También, en abril, Google anunció el proyecto Cloud Print que daría a los dispositivos con Chrome OS la capacidad de imprimir inalámbricamente a través de Internet, evitando la necesidad de una librería de controladores de impresora instalados en el computador directamente. Antes de que Cloud Print fuera anunciado, no  era claro cómo Chrome OS podría interactuar con dispositivos periféricos, como impresoras.

Luego, en junio, información sobre un escritorio remoto con nuevas características llamada Chromoting para Chrome OS apareció en las discusiones de Google Chromium OS. Chromoting permitiría a los dispositivos con Chrome OS acceder y utilizar de forma remota todas las aplicaciones de escritorio instaladas en un computador con Windows directamente en el navegador. Aunque por el momento, Google no ha anunciado oficialmente Chromoting como parte de Chrome OS.

Si Google añade a Dell a su lista de socios potenciales, entonces esto traería buenas noticias para Google, ya que tendría 4 de los 5 mejores fabricantes de computadores en los Estados Unidos utilizando su sistema operativo Chrome OS y también tendrá a los primeros los 5 mejores fabricantes de computadores en el mundo.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *