Inicio / Marcas / Acer / Dell recupera segundo lugar y HP sigue liderando en el mercado de PC en el mundo

Dell recupera segundo lugar y HP sigue liderando en el mercado de PC en el mundo

Mercado Mundial de PC - HP, Dell, AcerDell perdió la posición número como fabricante en el mercado mundial de PCs hace un tiempo, pero ahora logra retomar la segunda posición del mercado.

Según informa iSuppli, Dell distribuiría en el segundo bimestre del año 10.5 millones de unidades en el mundo, lo que le representaría  el 12.8 por ciento del mercado mundial, pero en el primer bimestre, Dell había logrado 10.7 millones, logrando el 13.1 por ciento del mercado durante el primer bimestre de 2010.

Según esta información, creeríamos que no era posible recuperar el segundo lugar del mercado, pero Acer, el principal competidor de Dell, decayó de 10.9 millones de unidades a 10.2 millones durante el segundo bimestre de 2010, lo que significaría una pérdida del 6.2 por ciento del primer al segundo bimestre.

Se cree que Hacer haya perdido el segundo lugar del mercado debido a su dependencia a la venta de notebooks.

Por otra parte, HP (HewlettPackard) sigue liderando este mercado con un 18.1 por ciento, pero igual perdió 6.3 por ciento durante este último bimestre.

La mayoría del mercado se vio afectado probablemente por el incremento de computadores tipo tablets en el mercado como el iPad y si no entran pronto en este juego de tablets, seguirán muy seguramente perdiendo mercado.

A continuación la tabla donde muestra los resultados del mercado de computadores en el mundo, realizada por iSuppli:

Mercado de PC - HP primero Dell Segundo y Acer Tercero

Fuente:  iSuppli

Te recomendamos

kilocore-procesador

Crean procesador de 1000 núcleos (KiloCore). Seguro el más potente que conoces

El procesador KiloCore no solo tiene gran potencia, sino también puede apagar núcleos individualmente para incrementar su eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *