Inicio / Dispositivo / Celular / Descubren como mejorar hasta 10 veces la capacidad y velocidad de recarga de baterías

Descubren como mejorar hasta 10 veces la capacidad y velocidad de recarga de baterías

Mejorar bateriaTECNOLOGÍA / CIENCIA – Conocemos que las baterías no han tenido realmente grandes avances en su tecnología y no es común escribir realmente sobre su tecnología, pero un grupo de investigadores de Northwestern University en Estados Unidos, aseguran que han logrado incrementar la capacidad y velocidad de recarga de baterías de iones de litio (Lithium Ion) 10 diez veces  más que las baterías actuales.

De acuerdo con Harold Kung, profesor y líder del equipo de investigadores, han descubierto dos técnicas para mejorar el proceso de recargado de las baterías. El equipo de investigación combinaría la fuerza del carbón y silicio, poblando la zona comprendida entre las hojas de grafeno con nano grupos de silicio. Estos pequeños grupos incrementan en gran medida la cantidad de iones que se pueden mantener en la batería y ya que son pequeñas y el grafeno es flexible, los cambios de tamaño son manejables. De esta manera Kung y su equipo de investigadores aseguran que la capacidad de carga de la batería habría mejorado 10 veces.

Mejora de duracion de bateriaAdicionalmente, los investigadores pensaron en perforar (10-20nm) las hojas de grafeno, permitiendo que los iones tomaran un “atajo” a la siguiente capa para permitir que las baterías se carguen 10 veces más rápido.

Este excelente desempeño descubierto por estos investigadores no duraría toda la vida, después del equivalente a 1500 recargadas regulares, la mejora bajaría a 5 veces su capacidad y velocidad de recarga.

Sin importar que las mejoras disminuyan después de cierto número de cargadas,  es sin duda un gran avance que pueden mejorar inmensamente los diferentes dispositivos y el avance tecnología, o ¿No te has sentido frustrado de la batería de al menos tu teléfono celular? Desafortunadamente, estiman que la producción de esta clase de baterías se podría ver en el mercado en tres o 5 años.

[Vía: TechCrunch]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *