Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Después de Google Glass, Google desarrollaría lentes de contacto

Después de Google Glass, Google desarrollaría lentes de contacto

Lentes de Contacto Inteligentes

Google Glass ha sido tan solo un proyecto de Google, pero su siguiente paso podrían ser lentes de contacto con cámaras y sensores integrados.

Google Glass ha generado gran controversia por múltiples razones, entre las cuales están la privacidad de las personas, su precio, su diseño y su funcionalidad. A pesar de esto, Google saca a la venta Google Glass por solo un día en Estados Unidos a un precio de US$1,500, posiblemente para buscar agotar inventario para darle campo a la segunda generación que podría ser anunciada en Junio.

Es claro que Google Glass es un producto futurista, pero no significa que sea lo más avanzado que hayamos visto. Una patente reciente de Google muestras unos lentes de contacto con una micro cámara integrada, al igual que sensores que permitirían controlar diferentes funcionalidades con tan solo parpadear. Esto significa que con tan solo parpadear podrías tomar fotos.

Lentes de Contacto Google

Aunque por el momento es tan solo una patente, los lentes de contacto combinan funciones y aspectos de las gafas inteligentes Google Glass, al igual que lentes de contacto que ha estado desarrollando para medir la glucosa. Cómo muestra Patent Bolt, la patente de los lentes de contacto cuenta con sensores que pueden identificar luz, colores, caras, movimiento y hasta podría detectar diferentes objetivos.

Los lentes no solo podrían ayudarnos a llegar a ese futuro de película que muchos hemos esperado, pero también podría ayudar a personas con problemas de visión para que reciban alertas de información sobre lo que tienen alrededor, tales como si podría ser seguro pasar la calle.

La patenten fue enviada en 2012, pero ha sido revelada hasta hoy, día en el cual Google Glass está a la venta por solo un día. Anterior vimos que otras empresas también han estado trabajando en productos similares, buscando crear lentes de contacto que funcionen como Google Glass.

Te recomendamos

iphone-7-lanzamiento

El iPhone 7 se presentará el 7 de Septiembre (Evento de Apple)

Apple realizará el evento del iPhone 7 el 7 de Septiembre y podría presentar también el nuevo Apple Watch 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *