Inicio / Dispositivo / Digitalización y domótica en la actualidad

Digitalización y domótica en la actualidad

Domotica Android

Nos hemos convertido en consumidores digitales y la tecnología ahora quiere apropiarse de nuestro hogar. La domótica, una clave para el futuro y Google ya hace su apuesta.

Primero la información, luego el consumidor, después las empresas y ahora también los hogares. La digitalización es un término que se ha extendido a nivel global y que está afectando a nuestro estilo de vida.

Nos hemos convertido en consumidores digitales. Utilizamos la información presente en la red (buscadores, redes sociales, aplicaciones) para tomar nuestras decisiones. Es por ello que, estar presente en el mundo online, se ha vuelto algo imprescindible para usuarios y empresas.

El hogar digital

La tecnología avanza a un ritmo imparable y, tras el éxito en otros ámbitos, los hogares se suman a este movimiento. El llamado hogar digital es el sentido más amplio del término domótica, pues incorpora la tecnología de la información y la comunicación; en resumen, es un hogar conectado.

Actualmente podemos simplificar muchas tareas con tan sólo hacer clic, apretar un botón o dar una palmada. Y es que ya son muchos los que apuestan por la innovación en casa, buscando rapidez y comodidad en el día a día.

Con tan sólo encender el computador, un teléfono celular o un tablet podemos acceder a cientos de servicios y aplicaciones relacionadas con el hogar, como es el caso de este portal, que conecta a usuarios y agentes para gestionar propiedades de manera virtual. Computadores, televisores y gadgets de última generación están invadiendo nuestros espacios personales y nos empujan hacia un futuro dominado por la inteligencia artificial y la realidad virtual.

Nest. La apuesta de Google por la domótica

Google no ha logrado tener tanto éxito con Android@Home (Android en Casa), pero la solución podría estar en la adquisición de Nest, una empresa con una visión del hogar del futuro.

Hay muchas empresas y gran interés en la domótica (automatización del hogar). A pesar de que esta no es la principal categoría; la industria actual (la tecnología portátil se ha estado llevado este galardón), el Internet de las cosas o Internet of Things (en Inglés) es sin duda el futuro más avanzado que vemos a mediano paso.

Google es una de las principales empresas que ha demostrado un poco de interés en esta área, conectado múltiples electrodomésticos y dispositivos del hogar para que puedan ser controlados con nuestros celulares o tablets y que sean suficientemente inteligentes para aprender.

El camino de esta clase de domótica de Google se abrió al público en Google I/O en 2011, cuando la empresa anunció a Android@Home (Android en Casa). En ese momento, las mentes lograron llegar a ver el famoso Internet de las cosas que Google estaba planeando, pero hasta ahora esto se ha quedado en un concepto y la empresa no ha tenido claridad para poder sacar algo de esto con un éxito considerable, a pesar de que se ha visto mencionado en el código de versiones recientes de Android, como Android 4.2.2.

Sin embargo, todo esto puede cambiar. Con la adquisición de Nest por parte de Google, uno de los aspectos que carecía Google pueden estar complementándose fuertemente.

Nest ha mostrado ser una fabulosa empresa que ha cambiado como funcionan y vemos a dispositivos que muchas veces no tomamos mucho en cuenta, como lo es el termostato y el detector de humo. Nest llegó a esta clase de aparatos y los convirtió en dispositivos inteligentes. Sin que muchos lo pensaran necesario, la empresa ha tenido un éxito importante con esas innovaciones. Ahora, con esta compra de Nest, Android@Home  (Android en Casa) puede resurgir para cambiar al mundo poco a poco.

La experiencia y conocimiento que tiene Google, junto con la mente innovadora y el buen diseño de Nest, podrían ser la solución para que Android@Home (Android en Casa) renazca con gran fuerza.

Google I/O está ha tan solo unos meses y podríamos comenzar a ver allí un poco sobre el futuro de Google y la domótica. Dudo mucho que podamos ver un producto de Google y Nest, ya que estas adquisiciones generalmente toman un tiempo para consolidarse y para ver el producto final, pero Google podría revelar al menos una visión hacia esa automatización.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *