Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Disney desarrolla tecnología que detecta múltiples usuarios en pantallas táctiles

Disney desarrolla tecnología que detecta múltiples usuarios en pantallas táctiles

Reconocimiento Táctil

Tecnología Táctil / Desarrollo e Investigación

Disney Research logro desarrollar una tecnología que permite que los líquidos se convierta en superficies táctiles llamada Touché.  Ahora, el centro de investigación de Disney se encuentra desarrollando una tecnología táctil para múltiples usuarios que tiene la capacidad de identificar y diferenciar  individuos basándose en la impedancia eléctrica.

El equipo de investigadores se refiere a esta tecnología como huellas dactilares capacitivas (Capacitive Fingerprinting) por la capacidad que el sistema tiene de detectar la impedancia eléctrica sobre un rango de frecuencias AC, mientras crea diferentes perfiles únicos para cada usuario. El sistema tendría en cuenta la densidad muscular y la de los huesos principalmente, ya que pueden afectar los resultados obtenidos.

El nuevo sistema estaría siendo basado en la tecnología táctil empleado en el sistema Touché la cual permite distinguir entre diferentes partes del cuerpo y objetos.

Aunque por el momento, Disney estaría trabajando en desarrollar esta tecnología principalmente para juegos con múltiples usuarios, este avance podría permitir que en un futuro llegue a tablets y superficies táctiles grandes como las mesas tactiles.

——————————————————————————————————————————————————————

Video de la tecnología táctil que detecta múltiples usuarios (Disney Research)

——————————————————————————————————————————————————————

Detalles de la tecnología desarrollada por Disney Research

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *