Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Edificio inteligente se vuelve transparente en la noche [Video]

Edificio inteligente se vuelve transparente en la noche [Video]

 Edificio Transparente de Noche

Tecnología e Innovación en la Arquitectura

Los muros de escalar nos permiten realizar una actividad que puede ser muy peligrosa, de manera segura y que hemos visto en muchas ocasiones. Vertikale Kletterhalle, un centro que ofrece muros para escalar ubicado en Brixen, Italia, no es como cualquier edificio del mundo con una simple arquitectura, de día se ve como un moderno edificio y de noche se convierte en un edificio transparente.

El novedoso edificio ha sido diseñado por la firma de Wolfgang Meraner Architekt y el arquitecto Martin Mutschlechner de StadtLABOR. El edificio de día aparenta ser básicamente un cubo de hielo y permite ver desde adentro una vista panorámica de las montañas Dolomitas.

Es posible que de día este inovador edificio sea mitad transparente y mitad opaco, de día un moderno edificio y de noche un edificio transparente gracias a su facha inteligente desarrollado en colaboración con Transsolar de Stuttgart. La superficie multicapa incorpora un sofisticado sistema de climatización que combina la protección de filtros anti-deslumbramiento, del clima y de ventilación. Adicionalmente, la fachada combinada con un sistema geotérmico que  elimina la necesidad de enfriamiento mecánico.

Las paredes del edificio moderno de Worlgang Meraner y Mutschelechner están fabricadas de aluminio con pequeñas perforaciones que de día aparentan ser un cubo de hielo con una cortina, pero de noche la luz interna permite que el edificio aparente ser transparente.

———————————————————————————————————————————

Fotos – Edificio transparente de noche y que no requiere enfriamiento

———————————————————————————————————————————

Video – Vertikale Kletterhalle

[ Vía: InHabit ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *