Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / El Carro Volador, Terrafugia Transition

El Carro Volador, Terrafugia Transition

Terrafugia Transition Carro VoladorLa ciencia avanza rápidamente y nos ayuda a proporcionar novedosas tecnologías que nos facilitan la vida, pero que igualmente generan gran conmoción en el mundo. Esta vez tenemos el Terrafugia Transition, un carro para dos pasajeros que se puede cambiar de funcionar en una calle a funcionar tan solo en el aire (volar) en menos de un minuto sin que el conductor abandone el vehículo.

Las alas se doblan cuando está en modo de carro y puede alcanzar una velocidad de hasta casi 145 kilómetros por hora. Cuando las alas se desdoblan y se utiliza para el modo de volar se puede lograr una velocidad de 185 kilómetros por hora y con un tanque de gasolina regular podría alcanzar a recorrer cerca de 500 kilómetros. Para poder despegar necesita una pista de aproximadamente unos 500 metros. Antes de comenzar a volar, el piloto extiende las alas y comienza a preparar para despegar. El motor que utiliza para volar es el mismo que utiliza mientras va sobre ruedas.  Al aterrizar, el piloto activa el mecanismo electromecánico que permite doblar las alas desde el interior de la cabina y así se convierte en modo de carro.

Terrafugia Transition Carro Volador

El carro volador Terrafugia Transition está certificado como una aeronave deportiva en los estados Unidos y puede ser volado por un piloto que tenga una licencia para esta clase de aeronaves o superior.

Este carro volador llamado Terrafugia Transition fue presentado al mundo gracias al trabajo de un ex ingeniero de la NASA, un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT por sus siglas en Inglés) y una pequeña empresa en Massachussetts, Estados Unidos, llamada Terrafugia Inc.

Se espera que este carro volador esté disponible en el mercado a finales de 2010 y se estima que su valor podría estar cerca a los 195 mil dólares. Por el momento la compañía Terrafugia ya ha recibido cerca de 75 pedidos de este carro volador.

Especificaciones:

  • 4 cilindros
  • 2 carburadores de CD
  • Bomba de combustible mecánica
  • Doble encendido electrónico
  • Arranque eléctrico
  • El consumo máximo de 9 galones por hora

El carro Volador Terrafugia Transition:

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *