Inicio / Otros Temas / Internet y Web / El español es el tercer idioma más usado en Internet

El español es el tercer idioma más usado en Internet

Internet MundoSegún un estudio realizada por la Fundación Telefónica en Nueva York, el español es el tercer idioma más usado en Internet con 136 millones de usuarios, lo cual sería el 8 por ciento del total de usuario en internet y estaría detrás del inglés y el chino.

José Luis García Delgado, encargado de la investigación, declaro que el español es el segundo idioma como lengua de comunicación internacional por número de hablantes, ya que cerca de 500 millones de personas hablarían este idioma.

Igualmente, se informó que los latinos en Estados Unidos son una de las poblaciones online más activas, 47 por ciento de estos usuarios consumirían más de una hora de navegación en Internet al día, mientras tan solo 44 por ciento dedicarían una hora o más a ver televisión.

Aunque el inglés lidera el mundo con el 38 por ciento de los usuarios de Internet y el chino es el segundo con el 22 por ciento. El inglés tendría cerca de 1.000 millones de páginas en Internet, el chino cerca de 800 millones de páginas y el español tendría cerca de 675 millones de páginas en internet.

Los siguientes son los países de habla hispana o países con población de habla hispana según el porcentaje de conexión de la población:

  • Argentina: +50%
  • España:+50%
  • Chile:+50%
  • México: 27,4%
  • Colombia: +30%
  • Costa Rica: +30%
  • Estados Unidos: +30%
  • República Dominicana: +30%
  • Uruguay: +30%

Por otra parte el estudio demostraría que la prensa digital en español ha tenido un gran crecimiento al duplicarse en los últimos 10 años hasta registrar cerca de 850 periódicos en 2009.

Es claro que con el avance en la tecnología móvil, los usuarios tendrán mayor disponibilidad de acceder a internet desde cualquier parte y según informan, 29 por ciento de los hispanos con teléfono celular tendrían un teléfono celular inteligente (Smartphone), frente a tan solo el 20% para el conjunto de usuarios de tecnología móvil en Estados Unidos.

El aspecto tecnológico no es el único que ha ayudado a que el español siga creciendo, pero el interés cultural que se ha presentado en todo el mundo, ha llevado a que diferentes países tengan gran interés en aprender español como segunda lengua o segundo idioma, después del inglés.

Fuente: Efe

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *