Inicio / Otros Temas / Columnas / El nuevo descaro de Facebook

El nuevo descaro de Facebook

Facebook descaroHace unos días no lograba entrar a mi cuenta de Facebook porque me estaba pidiendo un número de teléfono celular para verificar la cuenta y sin poder evadir esto, la única opción que quedaba si quería utilizar Facebook seria dando esta información. Para muchos probablemente es algo normal y sin duda es un movimiento inteligente de parte de la red social, pero no creo justo que esto sea obligatorio para poder utilizar la cuenta que ya ha sido creada.

Facebook ha sido una grandiosa red social que ha permitido que viejos amigos o conocidos se vuelvan a encontrar de manera fácil, al igual que ha permitido mantener amistades de manera más fácil.

Igualmente, Facebook permite compartir fotos y videos de manera fácil con todas las conexiones y hasta algunas personas han logrado conseguir trabajo gracias a esta red social. Las redes sociales han servido como canal de comunicación durante momentos difíciles para la humanidad, como terremotos, huracanes, etc.

Por otra parte, Facebook ha demostrado la falta de control de privacidad y la habilidad en la mayoría de los casos de complicar las cosas a los usuarios para que conozcan cómo manejar realmente su información. Igualmente, su creador y director ha dejado mucho que desear por sus entrevistar, poco convencimiento a la hora de hablar y por algunos comentarios que ha realizado sobre sus usuarios.

Mucha gente ha sido afectada de alguna manera gracias a Facebook y obviamente por las decisiones que toman los usuarios con relación a esta red social. Algunas personas resultan ser extorsionadas, ya la información se encuentra en internet. Algunas personas han sido robadas por publicar actualizaciones en Facebook que no se deben hacer y muchos más casos que probablemente muchos ya conocen.

Sin duda Facebook es una excelente herramienta de comunicación y un excelente servicio para encontrar, mantener y conocer amistades, pero también creo que tiene cosas malas que nos perjudican inmensamente y que muchas veces no solo por la falta de entendimiento que tenemos sobre estas redes sociales, pero también por la red social en sí, terminamos perjudicados.

No creo que sea justo que un usuario sea obligado a dar información tan personal como el número de nuestro teléfono celular, ya que es lógico que Facebook guarda esta información y que la puede utilizar en un futuro para conectar a las amistades.

Recientemente, se comenzó a rumorar fuertemente sobre un el teléfono celular de Facebook y sin duda, esta información que se convirtió obligatoria para algunos usuarios podría encajar perfectamente con este nuevo plan de Facebook, pero ¿será necesario que esto sea obligatorio para los usuarios? ¿Queremos que todos nuestros contactos tengan acceso a llamarnos y hasta de pronto tener nuestro número de teléfono celular?

Probablemente muchos pensaran que si uno está inconforme de un servicio debería tan solo abandonarlo, pero entonces uno como  usuario perdería la oportunidad de disfrutar de las cosas positivas que ofrece Facebook, ya que gran cantidad de conocidos y amigos se comunican frecuentemente por este medio en vez de por e-mail.

En muchas ocasiones toca adaptarse a los cambios, pero no solo yo, sino muchos analistas creen que esta clase de cosas que muchas veces se supone que son “opciones”, deberían ser totalmente una opción para los usuarios y no obligaciones.

Facebook VerficacionFacebook Verficacion

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

4 comentarios

  1. Yo puse mal mi numero telefónico… no me llego el mensaje con el codigo y ahora no puedo entrar a mi cuenta agh! la verdad no se que hacer 🙁

  2. Dice “usar otro metodo de verificacion” porque no usaste esa opcion?

  3. son una mierda los de face…….hijos de put@ twiter los arrastre pronto

  4. olvidate de ella.
    facebook se volvio una mierda desde que empezo a pedir telefonos.

    estaoy casi seguro que todos esos datos telefonicos los venderan en un futuro, asi que mejor los mande a toma po e clo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *