Inicio / Dispositivo / Computador / El nuevo Windows 8.1 trae el menú de inicio con un toque de Windows Phone

El nuevo Windows 8.1 trae el menú de inicio con un toque de Windows Phone

Windows 8.1 Menu de Inicio

Microsoft anunció durante su conferencia de desarrolladores, Build 2014, que el menú de inicio estará de vuelta en la actualización Windows Phone 8.1 Update.

Microsoft se equivocó con Windows 8. Pocos usuarios viejos de Windows les gusta el gran cambio y la gran mayoría de usuarios está confundido con la doble interfaz (La interfaz de Escritorio y la interfaz Metro, ahora llamada Moderna). Aunque esto no significa que la empresa se haya equivocado por completo, el nuevo presidente (SEO) Satya Nadella, quiere corregir los errores cometidos con Windows 8 y cambiar un poco el rumbo que había tenido.

La funcionalidad más molesta de Windows 8 fue que se despidió del menú de inicio para darle paso a las baldosas en vivo. La nueva interfaz Moderna (anteriormente Metro) es un buen intento de Microsoft para simplificar y unificar las interfaces de los teléfonos celulares, tablets, computadores y Xbox, pero todavía no lo ha hecho de manera tan fluida para que se pueda considerar aceptable en la gran variedad de dispositivos que ahora pueden incluir un mouse, un teclado o tan solo una pantalla táctil.

No cabe duda que la falta de menú de inicio es una de las principales razones por la que los usuarios han optado por utilizar versiones anteriores de Windows, en vez de actualizarse a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

En Microsoft BUILD 2014, la conferencia de desarrolladores de la empresa, anunció que se enfocará ahora en un sistema operativo que la gente siquiera utilizar y la actualización llamada Windows 8.1 Update estará trayendo de vuelta el menú de inicio que conocemos y le agrega también las baldosas en vivo, muy similares a las que hemos visto en Windows Phone.

Como puedes ver en la foto, el nuevo menú de inicio muestra principalmente dos columnas, una clasica en la cual podemos buscar o seleccionar las aplicaciones que queremos, y otra en la cual podemos estar informados sobre lo que nos pueden ofrecer nuestras aplicaciones favoritas. De alguna manera, uniendo dos cosas que ya estamos más familiarizados con las dos interfaces de Mcirosoft.

Microsoft espera que este cambio logre recuperar usuarios de Windows. Los nuevos computadores con Windows 8.1 también podrán iniciar directamente en el modo de escritorio. Los computadores anteriores con Windows 8.1 te obligaban a iniciar en la interfaz Metro (ahora Moderna) a menos que lo cambiaras directamente en las configuraciones tu mismo.

No es fácil que una empresa admita sus errores, pero es muy bueno que ofrezcan soluciones. Con el mandato de Nadella, Microsoft parecer estar en un mejor camino. Hace tan solo unos días la empresa anunció Office para iPad y Office Mobile se volvió gratuito en iPhone y celulares con Android. Adicionalmente, Microsoft anuncio durante Build la posibilidad de crear aplicaciones universales que puedan funcionar a través de los teléfonos celulares con Windows Phone, los tablets, computadores con Windows 8 y el Xbox One. Esa es la idea correcta, solo falta mirar como será su funcionalidad y flexibilidad a través de los diferentes dispositivos.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *