Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Electrónica flexible para tratar y diagnosticar problemas de corazón

Electrónica flexible para tratar y diagnosticar problemas de corazón

Electrónica Flexible Salud

TECNOLOGÍA / SALUD – La tecnología aplicada a la salud son aspectos que pueden cambiar el mundo y la vida para muchas personas, por esto, investigadores están intentando conectar el cuerpo humano con la electrónica.

Los investigadores estarían trabajando en electrónica flexible que puede ser colocada en la piel o incrustado en alguna parte del cuerpo. El propósito de esta investigación se enfoca en que esta clase de electrónica o dispositivos puedan ser utilizados para diagnosticar o sanar diferentes pacientes.

Por el momento, el equipo de investigadores estaría probando diferentes prototipos de circuitos (más delgados que el pelo humano) que pueden detectar la actividad muscular, cerebral y el corazón con una clase de “tatuaje” temporal que es adherido a la parte del cuerpo, según informaría The National Science Foundation.

[ MIRA MÁS: Ciencia e Innovación ]

Estos dispositivos estarían compuestos de diferentes cables rizados incrustados en las membranas flexibles y estarían teniendo un desempeño igual al de electrones rígidos.  Estos dispositivos podrían ser fácilmente adheridos a diferentes partes del cuerpo, funcionando correctamente hasta cuando el cuerpo (corazón, cerebro o musculo) se mueve o el tejido se extiende.

Una funcionalidad que plantean es que al colocar una clase de “media eléctrica” que pueda dar corriente alrededor del corazón, podría evitar latidos irregulares o problemas similares. Igualmente, esta tecnología permite que se pueda implantar un circuito en el cerebro para prevenir convulsiones.

Aunque por el momento esta tecnología sigue en desarrollo, se espera que en poco tiempo se puedan ver resultados reales para poder comenzar a ser aplicados en personas con diferentes problemas de salud. Igualmente, los investigadores informarían que tienen el propósito de contruir esta electrónica elástica con una fuente de energía integrada, al igual que un sistema para redes inalámbricas que permite diagnosticar o hacer tratamiento a diferentes personas.

———————————————————————————————————————————————————-

Video electrónica flexible para la medicina:

[Vía: Cnet]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *