Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Enblink: Controla electrodomésticos y otros dispositivos con tu voz [Video]

Enblink: Controla electrodomésticos y otros dispositivos con tu voz [Video]

Enblink Automatizacion Hogar

La automatización del hogar es el futuro, pero también este futuro puede ser controlado con comandos de voz a través de nuestro celular, gracias a lo que Enblink ofrece.

La tecnología portable ha demostrado ser una de las mayores tendencias de los últimos meses, pero otra categoría que posiblemente no se va a quedar atrás en poco tiempo es la automatización del hogar. Hemos visto como han podido automatizar el hogar con la oficina con Google Glass y una demostración de una automatización del hogar con Android. La nueva propuestas es poder controlar los electrodomésticos y otros dispositivos con nuestra voz.

Enblink es un pequeño dispositivo, similar al de una memoria USB, que se conecta a un Google TV para habilitar cualquier dispositivo y electrodoméstico con tecnología Z-Wave (incluyendo cerraduras, luces y otros). Todo funciona a través de un app. No solo te permite esto, peor te permite controlar esos dispositivos con tu voz., utilizando comandos de voz.

En la demostración del video, se puede ver que funciona realmente bien este dispositivo, pero requiere que se creen diferentes “escenas” para que luego podamos controlar a los dispositivos con solo nuestra voz. Para hacer esto, necesitas ir a las opciones de la aplicaciones y luego crear un widget de voz para la pantalla inicial. Puede utilizar comandos para encender luces, apagarlas, apagar el televisor o más.

Sin duda que estamos muy cerca de tener una casa u hogar automatizado. Google acaba de comprar a Nest por US$3.200 millones, justamente (creemos) para esta clase de propósitos.

El pequeño dispositivo Enblink tiene un valor de US$85 y lo puedes comprar desde ahora.

—————

Video – Presentación de Enblink, automatización del hogar con comandos de voz

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *