Inicio / Dispositivo / Celular / Esta app trae Force Touch o 3D Touch a cualquier celular

Esta app trae Force Touch o 3D Touch a cualquier celular

app-force-touch-3d-touch

Este software deja que tu celular detecte que tanta presión colocas sobre la pantalla para realizar diferentes tareas.

Un un equipo de University of Michigan desarrollaron una nueva tecnología que le da a cualquier dispositivo móvil una clase de funcionalidad similar a la que incorpora el iPhone 6S e iPhone 6S Plus con su pantalla que detecta la presión.

El invento llamado ForcePhone es un software que funciona al usar los micrófonos y los speakers del celular.

La app hace que el celular emita constantemente un sonido de 18kHz que el humano no puede oír o detectar ni tampoco lo detectan los micrófonos del celular.

Cuando el usuario presiona su dedo contra la pantalla, el sonido cambia y según la presión que el usuario coloque en la pantalla el tono cambia para que el micrófono detecte qué tanta presión coloca el usuario sobre esa pantalla.

El software detecta la presión que genera el usuario para realizar diferentes tareas: realizar llamada y navegar por menus, por ejemplo, con solo presionar de diferentes formas la pantalla.

Esta clase de nueva tecnología deja que más usuarios puedan disfrutar de esta clase de tecnología sin tener que incluir más hardware en un celular que puede incrementar el costo, peos y tamaño de ellos.

Aunque este invento parece funcionar muy bien y es basado en software, el app todavía no está listo para que los usuarios lo comiencen a usar. No obstante Los creadores de esta innovación dicen que podría llegar en un futuro y que por ahora están enfocados en realizar una demostración pública en MobiSys 2016, evento que se realiza del 27 al 29 de junio.

——-

App para habilitar Force Touch/3D Touch en tu celular [Video]:

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *