Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Estudio de Harvard revela la falta de ética en adolescentes para la web

Estudio de Harvard revela la falta de ética en adolescentes para la web

Etica y Moral de Jovenes en InternetLa Directora de investigación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Carrie James, junto con otro grupo de colaboradores ha estado trabajando en el Proyecto GoodPlay (GoodPlay Project), un estudio sobre la sensibilidad ética de la juventud digital. El estudio explora y evalúa en la juventud la identidad, privacidad, autoridad,  credibilidad y participación principalmente.

En la investigación se encontró que la mayoría de los jóvenes o adolescentes carecen de un pensamiento ético o de consideración por los demás cuando utilizar la web. James quiere intentar cambiar esto y anima a todos a guiar a la juventud a utilizar los medios sociales para un bien social y no para un interés propio sin importar como los demás son afectados.

El estudio analizo aspectos como que consecuencias tienen las descargas legales, ya que la mayoría de jóvenes participantes en el estudio demostraron la falta de conocimiento con relación a como los diferentes artistas se verían afectados tras esta clase de acciones. Igualmente, notaron que la mayoría de jóvenes toman el internet principalmente por diversión y si existe alguna injusticia o problema online, se sienten más cómodos al evitarlo, ya que sienten que cualquier acción que tomen no va a tener gran influencia en estos aspectos, de tal forma piensan que cualquier decisión que tomen no tendrá influencia en esta clase de aspectos online.

Es realmente interesante tener siempre presente la actitud de todas las personas en la web y en especial los jóvenes que son el futuro de la raza humana, ya que estos comportamientos se reflejarían no solo en los medios sociales, pero también en la vida común y corriente.

La evolución ha demostrado que realmente con el tiempo las interacciones se van perdiendo entre las personas, al igual que la importancia que hacen los demás para una persona. Con los grandes avances tecnológicos y científicos que hemos venido teniendo, hemos logrado facilitar la comunicación a larga distancia, pero hemos perdido comunicación a corta distancia.

Es importante tener presente las acciones que realizamos tanto en la vida común y corriente, como en Internet y como los demás pueden ser afectados por estas, ya que al igual que nuestras acciones tienen en gran parte influencia en la vida diaria de los demás, las acciones de los demás, también tienen gran influencia en la vida diaria de nosotros mismos. La tecnología y ciencia, hacen gran parte de nuestras vidas y es importante ser responsables en la web, al tener presente un pensamiento ético y moral al actuar online.

Fuente y foto: Mashable

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Un comentario

  1. lo que hace falta es dejar de ser tan soberbios y acordarce de que Dios pide hacer cosas de bien, pero cada ves hay mas gente que le da la espalda y asi esta el mundo, aumentando el egoismo, la superficialidad, la abaricia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *