Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Examen de Visión en 2 Minutos con un Teléfono Celular

Examen de Visión en 2 Minutos con un Teléfono Celular

Examen de Vision TelefonoInvestigadores del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT por sus siglas en Inglés) se encuentran probando una aplicación de teléfono celular y un sistema de fijación con un lente plástico de US$1 dólar llamado NETRA (Near-Eye Tool for Refractive Assessment o Herramienta Cercana al Ojo para la Evaluación de Refracción) para examinar la visión.

Examen de Vision TelefonoNETRA está diseñado para doctores en países pobres que probablemente no tengan la capacidad de adquirir equipos costosos de oftalmología para realizar los exámenes de visión.

Utilizando esta aplicación, el teléfono celular y el accesorio del lente de plástico, los pacientes pueden mirar dentro del lente luces rojas y verdes. Con las teclas del teléfono  los pacientes puede acomodar las líneas y luego después de dos minutos, la aplicación da una prescripción de gafas para los pacientes.

Los investigadores mostraran el hardware y la aplicación durante el evento SIGGRAGH 2010 que se realizara entre el 25 y 29 de julio.

Los investigadores aseguraron que la aplicación funcionaria en diferentes teléfonos celulares con diferentes sistemas operativos, pero por el momento solo se encuentran probando la aplicación con el Samsung Behold II y el Google Nexus One.

Examen de Vision Telefono

A continuación unos vídeos en inglés con la explicación de como funciona esta tecnología para el beneficio de la humanidad:

Fuente: Fast Company

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *