Inicio / Dispositivo / Celular / Facebook niega su teléfono celular. ¿Sería igual que Google?

Facebook niega su teléfono celular. ¿Sería igual que Google?

Facebook PhoneHace muy poco comenzó el rumor en el cual Facebook estaría diseñando su propio teléfono celular. El proyecto se basaría en la estrategia más utilizada hoy en día, en la cual se contrata un fabricante de teléfonos celulares para construir el hardware, mientras Facebook se encargaría del software.

La idea principal de Facebook sería integrar la red social más profundamente en el teléfono celular, como por ejemplo realizar llamadas a amigos en Facebook en vez de a un número telefónico, informaría TechCrunch.

El ex desarrollador de la aplicación de Facebook para el iPhone, Joe Hewitt y el ex director de Chrome OS, Matthew Papakipos, se encontrarían trabajando o liderando este proyecto del teléfono celular de Facebook. Ambos tienen una gran experiencia en sistemas operativos basados en la nube lo cual podría ser una gran ventaja para desarrollar el software de un teléfono celular especializado en los servicios e información de esta red social.

Más tarde,  Facebook negó rotundamente la creación de un teléfono celular de la red social, pero el sitio TechCrunch compara esto con lo ocurrido con teléfono celular de Google principalmente.  En 2007, Google dijo que no estaría trabajando en su teléfono celular (Google Phone). En 2009 Google dijo que no estaba trabajando en un teléfono celular que representara su marca. Muy parecido a esto, en 2008, Microsoft dijo que no estaba trabajando en un teléfono basado en su reproductor de música Zune (Zune Phone) y antes de que el primer iPhone saliera al mercado, se escuchó que esto no iba a ser posible. Todos estos proyectos fueron y han sido muy similares, probablemente lo mismo pasara con Facebook, ya que podría ser una gran oportunidad para esta red social.

Todo podría ser una estrategia de mercado que en los últimos años ha tenido grandes resultados. Se rumoran productos que se niegan por estas compañías, pero que luego terminan saliendo al mercado y en muchos casos genera tanto interés estos rumores que los productos se convierten en un éxito, ya que “no son tan esperados”.

Fuente: TechCrunch y (2)

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *