Inicio / Dispositivo / Facebook Places, servicio de geolocalización es presentado

Facebook Places, servicio de geolocalización es presentado

Facebook Places TouchFacebook anunció a través de Facebook Live, su nuevo servicio Facebook Places, servicio de geolocalización con la utilización de check-in en diferentes ubicaciones, un servicio similar al de la red social Foursquare. El servicio ofrece la posibilidad de lograr una presencia inmediata y agrega más elementos sociales a esta red. Los usuarios pueden colocar status updates según la localización y pueden etiquetar amigos cerca de la misma área sin la necesidad que los amigos tengan un dispositivo para realizar el check-in.

Facebook  reconoce los problemas de seguridad y por esto permitiría que los usuarios puedan optar por no publicar su localización en la pared (wall) de otra persona. Al comienzo este nuevo servicio de Facebook, Facebook Places, estará disponible solo para amigos, pero podrá configurarse de diferentes maneras según lo que los usuarios quieran. Los usuarios también tendrán la opción de remover la etiqueta permanentemente o por tan solo una vez.

Facebook Places, no estará bloqueado a solo la aplicación o la página oficial de Facebook ya que estará disponible el API (para solo lectura), para que los desarrolladores lo puedan integrar con diferentes aplicaciones. Foursquare y Gowalla ha formado parte de este nuevo servicio al ofrecer la posibilidad de hacer check-in en Facebook con el check-in regular que ofrecen estas compañías.

Por el momento este servicio de Facebook estará disponible a través de la página web touch.facebook.com, al igual de la actualizada aplicacion para el iPhone, la cual es gratis. Facebook confirmo que en los planes se encuentra la aplicación con este servicio para Google Android, BalckBerry y otras plataformas.

Ahora la cuestión llegaría a ser si esta aplicación es realmente útil o no. Tras todos los problemas de privacidad que ha presentado Facebook, ahora la red social busca implementar otro servicio que podría ser controversial ya que podría revelar mucha más información detallada de los usuarios, al informar la ubicación de los usuarios. Es cierto que este servicio es opcional, pero se podría demostrar que gran cantidad de los usuarios no entienden los problemas que esto puede generar. Anteriormente, se informaban que personas estaban siendo robadas por tan solo colocar en el status update donde se ubicaban, ahora que Facebook fomentaría esta clase de anuncios, esperemos que este nuevo servicio no genere percances y que los usuarios hagan el debido uso del mismo.

Facebook Places iPhone

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *