Inicio / Redes Sociales / Facebook / Facebook presenta reconocimiento facial para etiquetas en fotos

Facebook presenta reconocimiento facial para etiquetas en fotos

Fotos, una de las principales funcionalidades de Facebook, está realizando una controversial actualización, la cual sugeriría automáticamente los usuarios que debería etiquetar o tag en diferentes fotos utilizando una tecnología de reconocimiento facial.

La nueva funcionalidad, “Tag Suggestions”, comenzara a habilitarse a los usuarios la próxima semana, según informo la red social y dijo que esta tecnología de reconocimiento facil fue desarrollada por ellos mismos, con algunos aportes de empresas asociadas.

Esta funcionalidad es fácil de entender. Básicamente al encontrarse editando una foto o algo similar, Facebook sugeriría usuarios que identificara en la foto por el rostro. Igualmente, el sistema podría estar siendo mejorado con la utilización de los usuarios, ya que esta información será guardada según las opciones que escoja el usuario.

Según Facebook, las sugerencias solo aparecerían cuando el algoritmo detecta que hay alta probabilidad de la sugerencia.

Reconocimiento Facial en Fotos de Facebook

Pensando en los grandes problemas que esto podría presentarle a Facebook, la red social decidió permitir que los usuarios opten por no utilizar este servicio, aunque como siempre todos estarán activados para utilizar esto. Para realizar el cambio es necesario ir a las opciones de privacidad y deshabilitar “Suggest Photos of me to friends” o “Sugerir fotos mías a mis amigos”.

Esta nueva funcionalidad podría ser algo normal para todos, ya que se encuentran acostumbrados a utilizar esta clase de tecnologías, pero de pronto otros no estarían tan de acuerdo porque con cada cambio que realiza Facebook, la privacidad de los usuarios se va perdiendo. ¿Cómo será el futuro?

Te recomendamos

conciertos-en-vivo-vr

Live Nation y NextVR te dejarán ver conciertos en vivo en realidad virtual

Conciertos de Live Nation se podrán ver en vivo en realidad virtual en los próximos meses con su nuevo acuerdo con NextVR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *