Inicio / Redes Sociales / Facebook / Facebook y Skype anuncian integración

Facebook y Skype anuncian integración

Skype integrado a FacebookFacebook y Skype se encuentran trabajando para conectar Facebook Connect con las cuentas de Skype, según informo All Things Digital.

Según informan, All Things Digital logro la forma de obtener una imagen de como seria esta nueva funcionalidad.  Al integrar la cuenta de Skype con Facebook sería posible iniciar escribir mensajes de texto SMS, chatear o llamar a sus amigos en Facebook desde Skype.

Skype integrado a Facebook

Skype 5.0 sería la versión que permitiría iniciar sesión en Skype con la información de Facebook.

Con este nuevo plan de trabajo, Facebook estará recibiendo o integrando un servicio que anteriormente no ofrecía como lo es video chat y llamas VoIP. Skype por su parte estaría recibiendo una gran base de datos de Facebook (más de 500 millones de usuarios) la cual podría generarle ganancias por los diferentes servicios que actualmente ofrece.

Sin duda este es un excelente movimiento de parte de las dos compañías, en especial por el hecho que cada vez se vuelven en competidores directos de Google con búsquedas, red social y llamadas VoIP principalmente.

Anteriormente, Google integro Google Voice en las cuentas de Gmail y se encontraría ofreciendo llamadas gratis por el resto de 2010 a Estados Unidos y Canada. Creo que Google debería comenzar a preocuparse ya que Google Buzz no tuvo mucho éxito y su esperada red social Google Me que hasta el momento no se ha conocido son aspectos en los que Facebook le lleva mucho terreno y por esto sigue rompiendo records de visitas, tiempo de estadía en la página y cada vez entra más en el camino del gigante de las búsquedas.

Probablemente sería inteligente de parte de Google evaluar la compra de Twitter, ya que esta bien posicionado como red social y podría ayudarle a competir contra Facebook en este aspecto.

Fuente y foto: AllThingsD

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *