Inicio / Marcas / Apple / FBI investigó a Steve Jobs para posición en la Casa Blanca

FBI investigó a Steve Jobs para posición en la Casa Blanca

FBI Steve Jobs Apple

APPLE / STEVE JOBS – El FBI ha publicado 191 páginas del cofundador de Apple, Steve Jobs, revelando que el habría sido considerado para una cita en la casa blanca en 1991, con el ex presidente de Estados Unidos (USA) George Bush (Papa) y que habría habido una amenaza de bomba contra Jobs en 1985.

En el informe del FBI revela que se habría realizado una investigación de antecedentes de nivel III, pedida directamente por la casa blanca al estarlo considerando para una posición. Gran cantidad de comentarios despectivos.

Aunque los nombres de las personas que habrían realizado comentarios fueron removidos, pero algunos se referían a Jobs como una persona “falsa” y con un carácter moral “dudoso”. Adicionalmente, otra persona habría dicho que “el señor Jobs tiene integridad siempre y cuando se salga con la suya”. Otras personas si habrían hablado de su “carácter, reputación y lealtad”, al igual que su “gran fuerza de voluntad y trabajo duro” y la capacidad de comprender las bases del desarrollo tecnológico, sin la necesidad de ser un ingeniero.

[ MÁS: Steve Jobs y Apple ]

John Cook, el autor del documento, habría dicho que “A menudo los agentes tan solo entrevistas empleados o personas que son sugeridas por el candidato. Es obvio que no es claro quieres son las personas citadas son, pero si fueron de las personas que Jobs refirió a los agentes, el no sabía realmente quienes eran sus amigos”.

Por otra parte, el informe del FBI sobre Steve Jobs revela que existió una amenaza de bomba  en la oficina central (headquarters) de Apple en Febrero 7 de 1985. Una persona anónima habría llamado asegurando que había colocado unos “dispositivos” en las casas de algunas personas y estaría solicitando que se le pagara un millón de dólares para no detonar las bombas. La oficina del Sheriff del condado de Santa Clara no habría encontrado bombas y la división del FBI de San Francisco se habrían mantenido con la oficina en Cupertino, California como precaución, pero no se habrían identificado más llamadas amenazadoras en Apple, por lo que se termino cerrando el caso más tarde en 1985.

FBI Steve Jobs

El informe del FBI sobre Steve Jobs puede ser visto completamente online.

[Vía: Gawker]

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *