Inicio / Otros Temas / Seguridad / FBI planeando un sistema de reconocimiento facial para vigilarnos a todos

FBI planeando un sistema de reconocimiento facial para vigilarnos a todos

Reconocimiento Facial en Calles

Tecnología en Estados Unidos

El FBI tiene un presupuesto de US$1.000 millones de dólares para desarrollar un sistema de reconocimiento facial en Estados Unidos que permita combatir al crimen.

El nuevo proyecto del FBI lleva el nombre de Next Generation Identification (NGI) y ha sido aprobado en algunos estados para comenzar a realizar pruebas en Febrero 2013 y estaría esperando que se expanda a todo Estados Unidos en el 2014, según el NewScientist.

El interesante sistema no solo estaría utilizando el reconocimiento facial, sino también información biométrica como análisis de ADN, escáner del iris y reconocimiento de voz para hacerle seguimiento a los criminales.

El FBI utilizaría las cámaras públicas (en las calles) para poder reconocer caras en medio de la población y compararlas con un registro de imagen de la agencia.

La tecnología de reconocimiento facial ya ha existido por algún tiempo, pero con el crecimiento de las redes sociales, el almacenamiento en la nube y los dispositivos móviles, se ha venido expandiendo poco a poco y se ha creado mayor conocimiento sobre la misma. Sin embargo, esta tecnología ha generado gran controversia debido a la posible violación de la  privacidad, que puede estar ofreciendo o facilitando al mundo.

La Electronic Frontie Foundation ha comenzado a comunicar sus preocupaciones sobre la posible mezcla de ciudadanos inocentes y la inclusión de los mismos en la gran base de datos del FBI.

Te recomendamos

google-car-autonomo

Carros autónomos llevarán a que más gente tenga sexo en el carro

Experto asegura que los carros autónomos incrementarán el sexo en los carros, afectando el tiempo de respuesta en el que el humano tiene que tomar control de los carros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *