Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Feelreal, una realidad virtual que transmite olores, temperaturas y vibraciones

Feelreal, una realidad virtual que transmite olores, temperaturas y vibraciones

realidad-virtual-olor-oculus-rift

La mascara y casco de Feelreal es compatible con Oculus Rift, Samsung Gear VR, Sony Morpheus y Zeiss VR One y trae olores y más la realidad virtual.

La realidad virtual está pasando de ser un invento de ciencia ficción a una realidad que está casi que lista para comercializarse. Feelreal es un accesorio que quiere hacer más real tu experiencia virtual cuando utilizar Oculus Rift, Samsung Gear VR, Sony Morpheus o Zeiss VR One.

Feelreal es una mascara con diferentes olores y simulaciones de viento calor, humedad y vibraciones que se coloca en la parte inferior de nuestras caras cuando utilizamos un dispositivos como Oculus Rift, sobre la nariz y la boca. Feelreal promete ser la primera ‘olovisión  virtual’ ofreciendo siete distintos olores y pequeños ventiladores capaces de emitir aire en diversas temperaturas y potencias para recrear diferentes sensaciones que representen los mundos virtuales. Por ejemplo, la mascara puede reproducir un olor a océano y producir una ventilación cálida para convencer al usuario que está en esa ubicación, cuando Oculus Rift u otro dispositivo de realidad virtual visualiza esas imágenes.

feelreal-realidad-virtual-dentro

La mascara también trae un casto que hace que su mascara sea mejor incorporada a la realidad virtual de los dispositivos de Oculus, Samsung, Sony y Zeiss.

Feelreal puede mezclar las diferentes esencias, que se cargan en cartuchos como de impresoras, para brindar más olores.

Feelreal actualmente presentó una campaña en Kickstarter que busca recaudar al menos US$500 dólares y ofrere por US$250 dólares una mascara para desaroladores, SDK, demostración y el reproductor Feelreal Player que te deja reproducir tus videos 3D y agregarles un poco más de sabor.

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión