Inicio / Dispositivo / FIFA aprueba tecnología en portería para detectar goles (Fútbol)

FIFA aprueba tecnología en portería para detectar goles (Fútbol)

Tecnología de Gol

Tecnología en los Deportes/ Fútbol

La tecnología entra poco a poco a hacer parte de los deportes. Por ejemplo el “Ojo de Halcón” que desde hace un tiempo comenzó a revolucionar el tenis. Ahora, con las frustraciones que existen en el fútbol por errores de los árbitros de línea, la tecnología estaría llegando a  ayudar a detectar cuando el balón ha cruzado la línea de gol.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) aprobó el uso de dos sistemas tecnológicos que detectan si un balón ha cruzado la línea de gol. La tecnología se comenzará a utilizar  en el próximo Mundial de Clubes que se realizara en Japón en el mes de Diciembre.

La decisión de la International Football Association Board (IFAB) permitirá que la tecnología sea considerada para la Copa de Confederaciones en Brasil 2013 y hasta el Mundial o Copa del Mundo que se realizará en el mismo país. Igualmente, se espera que la liga Inglesa, Premier League, utilice los sistemas en la próxima temporada.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, fue uno de los integrantes del grupo que aprobó las pruebas del Ojo de Halcón y GoalRef.

[ MÁS NOTICIAS DE: Tecnología en el Deporte ]

El Ojo de Halcón funciona como la tecnología en tenis, utilizando cámaras para detectar lo sucedido con una pelota o balón. En esta caso, la cámaras detectarían si el balón habría cruzado la línea de gol. Esta tecnología es diseñada por una empresa Británica.

Por otra parte, GoalRef utiliza sensores magnéticos para detectar el movimiento del balón y es diseñada por una empresa Danesa-Alemana.

Los sistemas serán probados en detalle antes de ser utilizados. Si los árbitros no están satisfechos con las pruebas, estos pueden optar por no utilizar el sistema.

Si el balón cruza completamente la línea de gol, el sistema de goles notifica automáticamente a los árbitros del partido enviando un mensaje y vibrando el reloj.

Por el momento, la tecnología se utilizará para determinar si el gol fue logrado y mostrar la información realizada. Por lo tanto, el sistema solo se aplicará en las líneas de gol y unicamaente estará para aclarar si el balón realmente cruzo o no la portería.

—————————————————————————————————————————————————————

Video – Demostración de funcionamiento de la tecnología

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *