Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / FingerReader te lee en voz alta el texto que señalas con tu dedo

FingerReader te lee en voz alta el texto que señalas con tu dedo

fingerreader-discapacitados-visuales

El nuevo dispositivo desarrollado en MIT permite que los discapacitados visuales o aquellas personas que dificultades visuales puedan ‘leer’ documentos sin ningun problema.

Un grupo de investigadores de la Universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos han logrado crear un dispositivo que lee en voz alta lo que la persona esta señalando con su dedo índice, especialmente diseñado para aquellas personas que tienen cierta dificultad de visual.

El nuevo dispositivo que se coloca en el dedo índice espera sea económico y puede ser impreso por una impresora 3D, lo cual le daría acceso a una gran cantidad de personas y sería mucho más simple de usar que tener que aprender Braille.

El dispositivo que lleva el nombre de FingerReader cuenta con una pequeña cámara que tiene la capacidad de escanear sin mucha dificultad, mientras se encuentra ubicado en un dedo.

Es tan simple de usar que tan solo con señar con tu dedo el texto, la cámara usa un software integrado que le permite poder reproducir las palabras a una voz. Como normalmente ocurre con estos sistemas, la voz no será la más natural que hemos visto, ya que sonará robotica, aunque esto es realmente lo de menos. FigerReader también incluye un sistema de vibrado que alerta al usuario cuando posiblemente una palabra no pudo ser leída correctamente.

Aunque por el momento el FingerReader fue impreso con una impresora 3D como un prototipo, el dispositivo logra mostrar la gran utilidad y el gran beneficio que podría ofrecerle a muchos discapacitados visuales.

[Via: SeattleTimes]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *