Inicio / Finlandia, Primer País Donde el Internet es un Derecho Fundamental

Finlandia, Primer País Donde el Internet es un Derecho Fundamental

Internet como Derecho FundamentalDesde el primero de Julio todos los ciudadanos finlandeses tendrán como derecho fundamental 1Mbps (megabit por segundo) de conexión a internet. Finlandia prometió que para el 2015 todos estarían conectados a 100Mbps. La nueva ley obliga a todos los proveedores a proporcionar esta conexión a precio razonable y la banda ancha estaría en la lista de servicios básicos (teléfono, correo) de comunicación que deberán cubrir todo el territorio del país.

Anteriormente se había discutido si el internet debería ser considerado como un derecho fundamental en el mundo, pero hasta ahora Finlandia es el primer país en ofrecer el internet como derecho fundamental.

El ministro de comunicaciones de Finlandia, Suvi Linden revelo que la decisión fue tomada basada en una evaluación que realizaron, donde el internet hace parte de la vida diaria y que el internet ya no es solo un servicio que sirve como entretenimiento.

Se cree que 96 porciento de la población finlandesa ya tienen acceso a internet pero que todavía faltan cerca de 4.000 casas que no tienen esta conexión disponible.

Con el despliegue que se está presentando de internet facilitaría la comunicación y oportunidad de educación y conocimiento a mucha más gente, pero a largo plazo el problema va resultar en la capacidad que los proveedores u operadores puedan ofrecer ya que a medida que ha ido creciendo la conexión a internet se ha venido saturando.

En algunos países han comenzado a controlar más la conexión de internet colocando límites según el precio pagado e igualmente leyes y demandas siguen saliendo con relación a los archivos que son compartidos a través de esta red. En algunos países  multan severamente por la ilegalidad, en otros no hay tanto control, en otros solo reprochan este comportamiento con una carta, pero controlar esto completamente parece ser una tarea imposible por la capacidad que tenemos de innovar para poder evadir las leyes o para poder lograr nuestros objetivos.

Según el BBC, países como Francia e Inglaterra estarían comenzando a cortar las conexiones de hogares donde descargan continuamente música o películas de manera ilegal. Con relación a esto, el gobierno finlandés dijo que ellos no planean cortar la conexión de internet a esos hogares que descargan archivos ilegalmente, pero que sí estarán enviando cartas.

Por el momento Finlandia es el primer país que considera el internet como derecho fundamental, tocara esperar a ver qué países le siguen el paso a este país y les estaremos informando aquí en www.gabatek.com.

Fuente: BBC

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *