Inicio / Marcas / Amazon / Fire TV, el nuevo dispositivo de Amazon para conectar a tu TV

Fire TV, el nuevo dispositivo de Amazon para conectar a tu TV

Amazon Fire TV

Amazon presenta su nuevo decodificador Fire TV. Cuenta con Netflix, ESPN, Hulu y más. Tiene un procesador quad-core, 2GB de RAM y un sistema operativo basado en Android.

Después de muchos rumores, Amazon presenta su dispositivos de reproducción de contenido (streaming) llamado Fire TV. A pesar de que los últimos rumores indicaban que iba a ser un dispositivo similar al Chromecast, el Fire TV tiene un diseño mucho más similar a un Apple TV.

El Amazon Fire TV cuenta con un procesador quad-core, 2GB de RAM, doble antena Wi-Fi con soporte para MIMO y reproducción de video 1080p. Según Amazon, el Fire TV tendría “al menos tres veces el poder” de un Apple TV, un Roku o un Chromecast. Adicionalmente, el Fire TV tiene un sistema operativo basado en Android, similar a como hace con el Kindle Fire, pero sería abierto y soportaría HTML, permitiendo que desarrolladores puedan incluir sus aplicaciones en un futuro.

A diferencia del Chromecast que elige ser controlado por un teléfonos celular con Android, el Fire TV tiene su pequeño control remoto con siete botones integrados y un pad circular. Adicionalmente, el control del Fire TV cuenta con un pequeño micrófono que te permite navegar por la interfaz de Fire TV a través de comandos de voz.

El Fire TV viene con muchas de las aplicaciones que esperábamos, como lo son Netflix, Hulu, WatchESPN, MLB, Crackle, YoutTube y Viemo. Muchas otras estarían llegando en un futuro y sí, también incluye el servicio de video de Amazon, al igual que servicios de música como Pandora, iHeartRadio y TunIn.

A pesar de que ya encontramos diferentes dispositivos que reproducen contenido a través de Internet, lo más sorprendente de Fire TV es la habilidad de reproducir contenido de manera instantánea. Al menos en la demostración, el reproducir un video no tuvo ningún retrazo,  tiempo de carga exagerado o ningún problema.

Se espera que el Amazon Fire TV también cuenta con las funcionalidades que encontramos en otros dispositivos de Apple como los Rayos X (X-Ray) lo cual te permite conocer los detalles sobre la película o serie de televisión que estás en el momento, como se puede experimentar en el Kinfle Fire HDX. Igualmente, Fire TV estará incluyendo “FreeTime Unlimited”, que ofrece contenido de Nickelodeon, PBS Kids y otros tipos de fuentes para que tus hijos tengan su propio contenido.

Los videojuegos, también hacen parte de Fire TV y soporta Disney, Gameloft, EA, Ubisoft, Sega y muchos más.

Para aquellos que están muy interesados en este aspecto del Fire Tv, Amazon también estará vendiendo un control llamado Fire Controller, el cual tiene un precio de US$40 e incluye 1000 monedas de Amazon para comprar juegos.

El Amazon Fire TV sale a la venta desde ahora a un precio de US$99.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *