Inicio / Dispositivo / Celular / Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla para celulares. Saldrá en 2013

Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla para celulares. Saldrá en 2013

Firefox OS

Sistema Operativo para Celulares / Firefox OS

Mozilla, empresa conocida principalmente por su navegador de Internet Firefox, había presentado anteriormente un concepto de celular futurístico con Mozilla Seabird y ahora, Mozilla se encuentra planeando un nuevo sistema operativo para celulares (de código abierto) que tiene como nombre oficial Firefox OS.

Los primeros celulares con Firefox OS estarían llegando en 2013 y Mozilla ha expandido el soporte para el proyecto con los grandes fabricantes Chinos ZTE y TCL. Los primeros celulares con el nuevo sistema operativo estarían teniendo el mismo procesador del Samsung Galaxy S 3 en Estados Unidos, el procesador dual-core Qualcomm Snapdragon.

Adicionalmente al soporte de estos fabricantes para Firefox OS, operadores como Deutsche Telekom en Europa (T-Mobile), Sprint en Estados Unidos, Telefónica en Brasil y Etisalat que dirige operadores en el Medio Oriente, Asia y África.

[ NOTICIAS DE: Celulares ]

Firefox OS anteriormente era conocido como “Boot to Gecko” y sería un proyecto que busca crear un completo ecosistema móvil que soporte aplicaciones desarrolladas en HTML5, como comentó la empresa. Funcionalidades comunes como las llamadas, mensajería, etc., también estarían siendo basadas en HTML5.

¿Qué opinas de FirefoxOS, podría ser una buena opción o movimiento de Mozilla? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios.

Firefox OS App

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *