Inicio / Dispositivo / Consolas / Fuerza Aerea de EEUU Afectada por Actualizacion de Sony PS3

Fuerza Aerea de EEUU Afectada por Actualizacion de Sony PS3

Fuerzas Aereas de USA con Sony PlayStation

Recientemente Sony saco una actualización del firmware para el PlayStation 3 el cual le quita la posibilidad de instalar otros sistemas operativos como Linux en el dispositivo. Sony dijo que lo hacía para proteger los derechos del contenido, pero logro perjudicar a diferentes grupos de usuarios.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos es un ejemplo de ejemplo. La Fuerza Aérea de Estados Unidos tienen laboratorios de investigación en New York y Roma con hasta 336 PlayStation 3 que monto en el 2009. Más tarde la  Fuerza Aérea decidieron incrementar el número de PlayStation 3 para las investigaciones, adquiriendo 2.200 unidades más  para intentar utilizarlas como cluster para procesar vídeo de alta definición.  Naturalmente esta tecnología depende de la posibilidad de instalar Linux en estas consolas, pero como lo decíamos, Sony quito la habilidad para poder utilizar las consolas con este sistema operativo.  De pronto estará pensando que esto no hace mucha diferencia ya que la Fuerza Aérea de Estados Unidos nunca las utilizara para jugar, entonces no necesitan la actualización, pero como la tecnología, el hardware y cosas relacionadas fallan, comprar unidades nuevas de PlayStation 3 no va a ser una buena opción ya que traerán la última versión del firmware. Otra opción podría ser comprar unidades usadas, pero es importante tener en cuenta que algunas ya tendrán esta actualización y que llegara el momento en el cual se agotaran.

Este es un ejemplo del grupo de usuarios que Sony afecto con esa última actualización del PlayStation 3 y creemos que el intento de proteger los derechos del contenido no va a ser una buena razón ya que la mayoría de usuarios que probablemente tenían instalado el sistema operativo Linux en las unidades, no estaba utilizando las consolas para hacer cosas ilegales sino más que todo para hacer cosas productivas sacándole el máximo provecho a esta tecnología.

Crédito foto: Air Force

Te recomendamos

nintendo-nx-foto

Control del Nintendo NX aparece con un diseño revolucionario

Una pantalla LCD o OLED recubriría el control del Nintendo NX. También, incorporaría cámara frontal y un par de speakers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *