Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Gafas de realidad aumentada de Google son una realidad. Project Glass

Gafas de realidad aumentada de Google son una realidad. Project Glass

Google Project Glass Gafas Google

GOOGLE / GAFAS – Las gafas de realidad aumentada con tecnología HUD de Google que hemos reportado anteriormente son toda una realidad luego de que Google revelara el proyecto llamado “Project Glass”.

Google informaría que el Project Glass estaría siendo probado por empleados en lugares públicos, lo que significaría que las gafas futuristas de realidad aumentada de Google podrían estar saliendo en no mucho tiempo.

Las gafas de realidad aumentada de este Project Glass son realmente interesantes y una real innovación para real para el mundo en que vivimos, pero podrían hacernos ver un poco raro en público. Según las fotos presentadas por Google, los prototipos de estas gafas estarían básicamente elaborados con un marco metálico de Oakley, pero sin lentes. En la parte derecha del marco se encontraría un pequeño computador y un lente justo en la parte superior del ojo derecho.

El New York Times reporta que uno de los investigadores pertenecientes a el equipo de trabajo sería Babak Parviz, un especialista en bionanotecnología de la Universidad de Washington (University of Washington) quien desarrollaría anteriormente un lente de contacto con electrónica integrada que fue presentado en el laboratorio especializado de Google Solve for X.

[ NOTICIAS: Google ]

Google Project Glass estaría siendo desarrollado en Google Solve for X igualmente y Steve Lee, Sebastian Thrun, junto con Parviz habrían publicado un video para preguntarle a poder recibir comentarios, opiniones y que podríamos estar esperando de las gafas futuristas.

Es posible que esta clase de realidad aumentada pueda llegar en lentes de contacto gracias a la gran presencia que Parviz. Thrun es otra persona clave en esta clase de tecnología innovadora, donde ha formado parte importante de proyectos como el de los carros que se manejan solos.

El cofundador de Google, Sergey Brin ya hizo presencia en un reciente evento con estas gafas, por lo tanto cada vez se puede ver que Google estaría cada vez más involucrado en este interesante proyecto.

Sergey Brin Gafas Google

Sitios como TechCrunch sugieren que Google Glass no sería realmente el nombre que tendrían las gafas de Google una vez salgan al mercado, pero que podrían llevar el nombre de Google Eye ya que Google es dueño del dominio Googleeye.com desde el 2003.

Adicionalmente, se dice que estas gafas no estarían saliendo al mercado hasta finales de 2012 si es que logran salir este año.

El video de Google Glass muestra como puede verse la funcionalidad que estas gafas pueden ofrecer.

————————————————————————————————————————————————————–

Video gafas de Google, Google Project Glass o Google Eye

[ Foto: Thomas Hawk ]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *