Inicio / Marcas / Google / Gmail ahora te permite buscar por texto dentro de los archivos adjuntos

Gmail ahora te permite buscar por texto dentro de los archivos adjuntos

Busqueda Gmail Adjuntos

Email / Google

Gmail sin duda ofrece el mejor sistema de búsquedas para buscar dentro de todos los correos electrónicos que tenemos almacenados, pero ahora se ha vuelto aun más poderoso, permitiendo buscar por texto dentro de los archivos adjuntos.

Anteriormente, Gmail permitía buscar por el contenido del email y hasta por diferentes tipos de archivos. Ahora, Gmail permite buscar hasta por contenido o texto dentro de archivos adjuntos DOC, PDF, PPT y otros archivos.

Esta nueva funcionalidad avanzada de búsqueda sin duda nos facilitara la vida. Muchas veces no recordamos realmente el asunto del email o lo que nos escribieron en el, pero recordamos de que trata o que tienen los archivos adjuntos. De esta manera, no tendremos que recordar el asunto o contenido del email siempre y cuando recordemos lo que tiene o de lo que trata el archivo adjunto.

Es importante tener en cuenta que no todos los documentos PDF funcionara, ya que muchos son tan solo escaneados y son mostrados como fotos y no como texto.

¿Cómo se hace?

Para buscar por lo que tiene el archivo adjunto, puedes comenzar a buscar con has:attachment, seguido de palabras claves. Si quieres limitar la búsqueda a una clase de archivos, por ejemplo PDF, puedes utilizar has:attachment filename:pdf.

[ Vía: GoogleOperatingSystem ]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *