Inicio / Dispositivo / Celular / Gobierno elimina arancel del 5% a productos tecnológicos (Colombia)

Gobierno elimina arancel del 5% a productos tecnológicos (Colombia)

Producto tecnológico Las importaciones de dispositivos electrónicos o productos tecnológicos, como lo son computadores, tablets y teléfonos celulares, no pagaran más el arancel del 5 % en Colombia, según determino el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A).

Con la reforma tributaria del 2006, los computadores de hasta 2’060.824 pesos Colombianos no pagarían IVA, algo que incrementaría la venta de estos dispositivos en un 80%, según el Ministerio de Comunicaciones de Colombia. Desafortunadamente, los computadores completos que se importaban, las partes para ensamblarlos localmente y los teléfonos celulares, si tenían que pagar el arancel del 5%.

Con la nueva medida que empezaría a funcionar en los próximos días (según el Ministro Diego Molano), este arancel del 5% será eliminado para estos artículos electrónicos.

Se espera que con la medida, computadores, tablets y teléfonos celulares, bajen de precio, facilitando que Colombia avance más rápidamente en el mundo tecnológico.

[Vía: Portafolio.co]

Te recomendamos

oneplus-6-oneplus-5t

El OnePlus 5T o OnePlus 6 se vería así de bien y tendría pantalla curva

El nuevo celular OnePlus 5T o OnePlus 6 tendría una pantalla sin mucho borde y curva

Deja un comentario u opinión