Inicio / Marcas / Apple / Google Android Sobrepasa Apple iPhone

Google Android Sobrepasa Apple iPhone

Hay gente que apoya a Apple y otros a Google, pero lo cierto es que es una gran competencia en las plataformas móviles y en los sistemas operativos. Según el NPD Group Google Andoid genero más ganancias en ventas que el Apple iPhone en Estados Unidos.

Los reportes del NPD Group muestran que las ventas de teléfonos celulares inteligentes con Android cubren el 28 porciento del mercado en el pasado bimestre del año, mientras que Apple iPhone cuenta con el 21 porciento. RIM o BlackBerry cuenta con un 36 porciento del mercado.

Es importante saber que a pesar del gran crecimiento de Google Android, RIM le sigue llevando una ventaja considerable.  De igual manera, no solo Android sobre paso al iPhone y se convirtió en el segundo sistema operativo más vendido en Estados Unidos, pero fue el único OS que logro obtener o creer más en este mercado. El OS del iPhone se mantuvo, mientras que Windows Mobile, BlackBerry y WebOS disminuyeron durante este último bimestre.

Android es un excelente sistema operativo que está en continuo crecimiento, enriqueciéndose de más y más aplicaciones porque tiene mucho campo para crecer. Este sistema operativo de Google, también tiene una venta a comparación a el iPhone y es que se vente en múltiples dispositivos, hasta se está esperando la presentación de computadores tipos Tablet con la tecnología de este sistema operativo de Google. De igual manera, Android es un sistema abierto que permite desarrollar esto para diferentes dispositivos con distintas capacidades tecnológicas. Apple iPhone por su parte, es un sistema mucho más cerrado que están intentando controlar al máximo, hasta el punto que no han permitido muchas aplicaciones sin ninguna razón y aparte de eso existe el gran enfrentamiento con Adobe por el formato Flash.

Unos meses atrás Apple demando a la empresa de tecnología HTC, la cual fabrica la mayoría de los celulares con el sistema Google Android y se dice que esta demanda iba más dirigida a Google por el conocimiento del gran campo de crecimiento que tiene el sistema operativo de Google. Esta demanda sobre patentes, hasta el momento no se ha definido y podría durar años en resolverse. Lo que si es cierto es que Apple se siente amenazado por el gran crecimiento y posibilidades que tiene el sistema operativo de Google y de esta manera posiblemente será cuestión de tiempo para que Google Android se convierta en el sistema operativo para plataformas móviles y teléfonos inteligentes específicamente.

Android Sobrepasa iPhone

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *