Inicio / Marcas / Apple / Google Chrome Sigue Creciendo e Internet Explorer Sigue Cayendo

Google Chrome Sigue Creciendo e Internet Explorer Sigue Cayendo

El navegador Google Chrome continúa ganando mercado a nivel mundial  en el mes de mayo, según nuevos estudios.

Chrome logro el 7.1 porciento del mercado, con un incremento de 0.3 según Net Applications. Los estudios reflejan la actividad, no el número de personas utilizando el navegador. El incremento de usuarios navegando la web puede incrementarse rápidamente ya que la navegación en internet ha estado creciendo continuamente.

Los navegadores que perdieron mercado fueron como se esperaba Microsoft Internet Explorer, el cual cayó 0.3 porciento y lo dejo en 59.7 porciento. Mozilla Firefox cayo 0.2 porciento y llego a 24.4 porciento. Apple Safari cayó 0.1 y llego a 4.8 porciento. Opera disminuyo igualmente 0.1 porciento y se quedó en 2.4. Este mercado ha venido creciendo en los últimos años y se ha convertido en un mercado realmente competitivo con nuevas características, funcionalidades e interfaces que proporcionan una mejor navegación.

Mercado Navegadores
Crédito: NetAplications

Microsoft ha sido el claro dominante desde el comienzo de internet, pero ha venido perdiendo mercado con la aparición de nuevas opciones. Microsoft ha intentado mejorar esto, con nuevas versiones que prometen, pero no alcanzan a cumplirles a los usuarios.  Microsoft Internet Explorer 6, lanzado en 2001 y ahora considerado lento, inseguro y fuera de contexto, fue la esperanza que tenía Microsoft para mantenerse fuerte mente en este mercado tecnología. Luego Microsoft lanzo la última versión, Internet Explorer 8, el cual tiene el 28.9 porciento del mercado.

Según otros reportes de StatCounter, Microsoft Internet Explorer 6 ha caído por debajo del 5 porciento del mercado en Estados Unidos y menos de 9.8 porciento en el mercado Europeo.

La tendencia de Internet Explorer sigue mostrando que va a seguir decayendo mientras los rivales como Google Chrome y Mozilla Firefox se le siguen acercando.

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

2 comentarios

  1. Me parece lógico que Chrome cresca mas, es el mas rápido y mas sencillo, la pregunta seria hasta cuando Internet Explorer seguira siendo el de mayor uso

  2. google chrome es un excelente navegador llevo usandolo aproximadamente 1 año y no me ha dado problemas, solo que hay un detallito que si quieres hacer transacciones a bancos o cosas por el estilo desde google chrome no se puede porque el monopolista de microsoft tiene aun el control con instituciones publicas y privadas, pero es cuestion de tiempo de que eso termine, a mi opinion extermine a internet explorer de mis computadoras por errores “infantiles” por asi llamarlo y pues google chrome es muy eficiente mejor que el mozilla firefox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *