Inicio / Marcas / Google / Google Chrome supera a Internet Explorer en Colombia (Navegador Web)

Google Chrome supera a Internet Explorer en Colombia (Navegador Web)

Google ChromeCOLOMBIA / WEB – StatCounter, una herramienta web para obtener estadísticas de un sitio web o una aplicación, publica unas interesantes cifras, donde Google Chrome se habría convertido en el líder de navegadores web en Colombia.

El navegador de Google habría sobrepasado por primera vez al líder de anos, Internet Explorer. Google Chrome tendría el 44.8% de los usuarios en Colombia, mientras que Microsoft Internet Explorer tendria ahora un 36.2%.

Internet Explorer 9 ha tenido buenos resultados a pesar de que el navegador de Microsoft ha estado perdiendo mercado desde la salida de Mozilla Firefox y luego con la salida de Google Chrome. IE se ha mantenido hasta ahora gracias a que muchas empresas requieren la utilización de Internet Explorer, ya que se han desarrollado diferentes aplicación y seguridad sobre él. Adicionalmente, es importante entender que Windows es el sistema operativo líder de Colombia y del mundo, donde Internet Explorer viene normalmente pre instalado.

Se espera que Internet Explorer siga perdiendo mercado a nivel mundial en los siguientes años a menos que se presenten cambios  muy sobresalientes y se cree que Chrome será el líder del mercado.

En Suramérica, las cifras para los principales navegadores son:

  1. Microsoft Internet Explorer – 40.8%
  2. Google Chrome – 34.8%
  3. Moxilla Firefox – 26.8%

Las cifras a nivel mundial son:

  1. Microsoft Internet Explorer – 41.6%
  2. Moxilla Firefox – 26%
  3. Google Chrome – 23.6%

Chrome salió en Septiembre 2008 con poca compatibilidad y con gran camino por recorrer, ofreciendo una interfaz realmente minimizada y una súper velocidad, pero con poca compatibilidad. Más tarde creció más al comenzar a ofrecer plugins y compatibilidad con Mac y Linux.

[Vía: ElTiempo]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *