Inicio / Marcas / Google / Google compra a Motorola por $ 12.500 millones de dólares

Google compra a Motorola por $ 12.500 millones de dólares

Google compra a MotorolaEMPRESAS / TELEFONÍA CELULAR – Google anuncia este Lunes la compra de Motorola Mobility por US$12.500 millones de dólares.

Motorola es una de las principales empresas o fabricantes de teléfonos celulares con Android en los últimos años y que ha tenido grandes éxitos en diferentes mercados. Aunque Motorola es tan solo una de cerca de 40 fabricantes de teléfonos celulares con Android, es un movimiento interesante e inusual de parte de Google al comprar una empresa de hardware y no de software como normalmente lo hace, pero Google comunicaría que esta compra le “permitirá sobrealimentar el ecosistema de Android”.

[Vea también: La Historia de Android (Infografía)]

Larry Page, Director (CEO) de Google, informaría que Android continuaría siendo una plataforma abierta y Motorola continuara funcionando como un negocios separado, pero es muy seguro que esta les ayudará a permitir que Motorola pueda ofrecer mejores dispositivos con Android o con una mejor integración del sistema operativo de Google.

Adicionalmente, Page enfatiza la conducta anti competitiva que Microsoft y Apple estarían realizando, atacando constantemente con patentes a Android y espera que con la nueva compra, Google logrará proteger mejor a Android con el portafolio de patentes de Motorola, evitando amenazas de anti competitividad de Microsoft, Apple y otras compañías.

Te recomendamos

nokia-6-caracteristica

Nokia 6: Características, precio, fotos y video del nuevo celular Android

El nuevo celular Nokia 6 es el primero de la empresa desarrollado por HDM Global y que tiene Android

Deja un comentario u opinión