Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Google construye su primer carro autónomo propio y no tiene volante ni pedal de freno [Video]

Google construye su primer carro autónomo propio y no tiene volante ni pedal de freno [Video]

Carro autonomo Google foto

Como parte de Google X, este es un prototipo del carro autónomo de Google que ha sido fabricando desde ceros por la empresa. No tiene conductor, tan solo pasajeros ya que no tiene volante ni freno.

Google ha estado construyendo su propio carro autónomo, en su totalidad, y no es como cualquier carro que hemos visto, ya que no tiene un timón o volante ni un pedal de freno.

Aunque el carro autónomo de Google es tan solo un prototipo, el actual Presidente (CEO) de la empresa Sergey Brin lo presentó durante una entrevista en la conferencia Recode Code en Palos Verdes, California.

El carro autónomo de Google no le ofrece al ‘conductor’, o más bien al pasajero, ningún control tradicional que encontramos en otros carros y el vehículo se mueve gracias a sus sensores integrados y a un software que le permite controlarse o conducirse por si solo.

El actual Presidente de Google dejo en claro que está muy orgulloso de haber construido a este vehículo desde ceros como parte de un proyecto de Google X que busca lograr que un carro autónomo puede ser ‘mucho’ más seguro que a través de la conducción de una persona. Hasta el momento, Brin dijo que sus carros autónomos no ha tenido ningún accidente, pero tan solo puede ir a una velocidad cerca de 40 kilómetros por hora, lo cual les da mayor tiempo para poder reaccionar a diferentes situaciones.

Carro autonomo Google Prototipo

Google planea fabricar cerca de 100 carros autónomos en estos próximos meses, aunque en principios tendrían controles manuales por si algo sale mal, tal y como lo mencionó en el blog oficial de la empresa.

Estos nuevos carros autónomos de Google eliminan los puntos ciegos que normalmente existen en un carro y puede detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, algo que es le permite anticipar accidentes, especialmente en calles donde hay mucho transito y movimiento.

Este proyecto ya cuenta hasta con una cuenta en Google+, lugar donde la empresa compartirá las novedades del proyecto y los resultados de las pruebas que tiene planeadas en las calles de California en un par de años.

Aunque anteriormente Google a presentado carros autónomos, es importante recordar que esos carros no habían sido construidos por la empresa, sino solo modificados.

———–

Video – Carro autónomo construido por Google

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *