Inicio / Marcas / Google / Google le Dice Adiós a Windows en sus Oficinas

Google le Dice Adiós a Windows en sus Oficinas

Bye Windows GoogleGoogle está abandonando la utilización de Microsoft Windows internamente porque podría ser un gran peligro de seguridad, según dijeron varios empleados de Google el lunes. Investigaciones sobre hacks que recibieron de China han llevado a Google a cambiar a Linux y Mac para poder ofrecer mejor seguridad. Ahora el personal que requiera Windows, necesitara de una aprobación de parte de los directivos y no podrá ser escogido para computadores de escritorio, solo se permitirá para computadores portátiles (laptop).

Algunas de las razones para prohibir Microsoft Windows vendrían del trabajo que Google está realizando para su Chrome OS, el cual les gustaría promocionar en sus empleados. Este sistema operativo todavía no está terminado, pero ha estado en versión de prueba (beta) desde el año pasado. Algunos empleados no se han sentido nada cómodos con el cambio, pero algunas áreas ya se encuentran utilizando computadores con un sistema operativo diferente a Microsoft Windows.

Mac OS X no es necesariamente más seguro que Windows, pero la gran popularidad de Windows genera que más malware sea proyectado hacia este sistema operativo y no Mac OS o Linux. De igual manera, con la gran popularidad de tiene Microsoft Windows, menos hackers tienen el conocimiento para poder ingresar o infectar sistemas como Linux y Mac, lo cual le da un poco más de confianza a Google.
Fuente: FT.com

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *