Inicio / Marcas / Google / Google pertenecerá a la empresa Alphabet y Sundar Pichai se vuelve el nuevo CEO

Google pertenecerá a la empresa Alphabet y Sundar Pichai se vuelve el nuevo CEO

google-alphabet

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google crean la nueva empresa Alphabet como la empresa que controlará a Google, Nest y otras propiedades de Google.

El confundador de Google, Larry Page anunció la creación de la empresa Alphabet, una nueva corporación que estará compuesta de Google y otras propiedades que antes eran propiedad de Google para que funcionen como sus propias empresas independientes bajo el mandado de Alphabet.

El importante cambio de Google se publicó a través de los diferentes blogs de la empresa y en la nueva página de Alphabet con el dominio abc.xyz.

Page se convierte en el CEO de Alphabet. Sergey Brin, confundador de Google con page en 1998, será el presidente de la nueva empresa.

Todas las acciones de Google ahora serán de Alphabet y con el mismo calor. Así, los accionistas no tendrán grandes cambios y el valor será el mismo. Google también seguirá en la bolsa del Nasdaq con el código GOOGL y GOOG.

Con Alphabet, Page dijo que espera que la visión sea más clara y que cada empresa perteneciente a Alphabet pueda funcionar independiente y desarrollar su marca independiente para tener mejor resultados en el futuro.

Algunas de las empresa que incoporarán a Alphabet incluyen a Google, Life Sciences, Calico, Google Fiber, Nest y Google X. Android, YouTube, aplicaciones, búsqueda y mapas seguirán bajo el mandado de Google, mientras que Google seguirá el mandado de Alphabet.

Alphabet sería el nombre de la nueva empresa porque “significa una colección de letras que representan lenguaje, una de la innovación más importante de la humanidad”. Así, la letra G representará a Google en la nueva empresa Alphabet.

Sundar Pichai, anteriormente director de Android y otros productos de Google sube al cardo de CEO de Google.

Alphabet comenzará como una empresa subsidiaria de Google, pero en un futuro cambiarán de posiciones para que Google se vuelva una empresa subsidiara de Alphabet.

Te recomendamos

android-7-0-nougat

Android Nougat o Android 7.0 es la próximo versión del sistema operativo

Recopilamos las principales novedades de Android Nougat o Android 7.0 y la fecha en la que llegaría a los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *