Inicio / Marcas / Amazon / Google habría intentado pagar más de $100 millones a disqueras por licencias

Google habría intentado pagar más de $100 millones a disqueras por licencias

iCloud, Google Music y Amazon Cloud PlayerGoogle Music ha decepcionado en gran parte a los seguidores, estando hasta el momento en versión beta, Google Music Beta, fue el servicio de música en la nube anunciado en Google I/O 2011, pero que no ofrecería realmente hacer reproducción de música desde Internet (streaming de música) sin necesidad de subir las canciones, al igual que no ofrece la posibilidad de comprar música como esperábamos. Google intentaría negociar varias veces con las principales disqueras del mundo para poder brindar el servicio de música que todos queríamos, pero según informa Bloomberg, Google estaba dispuesto y preparado a pagar más de US$100 millones de dólares por adelantado, pero no se lograría el acuerdo por la preocupación de la industria con respecto a YouTube y los resultados de búsqueda de Google, que muchas veces apuntarían a música pirateada.

Amazon lanzo anteriormente un servicio similar a Google, donde ofrece el almacenamiento de música en sus servidores para ser reproducidas y sin las licencias de las disqueras, llamado Cloud Player.

Por otra parte, reportes indican que Apple habría logrado negociaciones con tres de las disqueras más importantes, lo que indicaría que el servicio de música en la nube que Apple ofrecería  sería mucho mas superior que el de Amazon e inclusive que Google. Este servicio de Apple o iCloud (como indicarían múltiples fuentes) podría escanear la librería de música de iTunes de un usuario y las habilitaría en su servicio de música, sin necesidad de subir las canciones a los servidores de la compañía. Se espera que Apple iCloud será presentado en WWDC 2011 que se realizará a principios de Junio.

 

Te recomendamos

homepod-reviews

HomePod reviews: Lo que dicen los primeros análisis del parlante de Apple

La mayoría concuerda con que el HomePod ofrece un excelente sonido, pero no recomiendan comprarlo si no estás suscrito a Apple Music (o piensas hacerlo) y si tienes otros productos de Apple, sino la competencia son mejor alternativa actualmente

Deja un comentario u opinión