Inicio / Marcas / Google / Google planea su mayor actualización con la búsqueda semántica

Google planea su mayor actualización con la búsqueda semántica

Google Search Búsqueda

GOOGLE / SEO – Google está a punto de embarcarse en su mayor actualización en la historia. Intentado mantenerse como el líder tras el incremento de competencia y con la nueva tecnología que aparece rápidamente, Google estaría trabajando en la restructuración de su funcionalidad de búsqueda, según informó el Wall Street Journal.

Los nuevos cambios estarán habilitándose en los próximos meses, pero la restructuración completa de la siguiente generación del motor de búsqueda posiblemente tomara años y al parecer Google no tiene una agenda clara para realizar todos los cambios.

El plan para modernizar el motor de búsqueda de Google no estaría cambiando el sistema de búsqueda por palabra clave, pero se enfocaría en proporcionar resultados más relevantes.

[ MÁS: Posicionamiento Web (SEO) y Google ]

Amit Singhal, diría al periódico que la nueva imagen de Google será más “como los humanos ven el mundo”. Este nuevo objetivo de Google seria alcanzado con la tecnología llamada “Semantic Search” (Búsqueda Semántica), la cual permitiría que las búsquedas de las personas sean mejor adaptadas a las “entidades”, lugares, personas o cosas, lo cual habría estado construyendo la empresa en los últimos dos años.

Uno de los ejemplos presentaros se basaría en la búsqueda “Lake Tahoe” o “Lago Tahoe”. Hoy, los resultados de Google mostrarían la página web para visitantes y un mapa. Con la búsqueda semántica (semantic search), los usuarios podrán ver atributos importantes sobre este lago, tales como la ubicación, temperatura, altitud y el contenido de sal.

Con la nueva actualización, Google estaría buscando construir una capa de infraestructura o un aspecto de conocimiento extra que ofrezca mayor funcionalidad con aspectos relacionados a lo que buscamos.

Los nuevos cambios estarían posiblemente afectando como funciona internamente el motor de búsqueda, afectando a el posicionamiento web u Optimización en Motores de Búsqueda (SEO), la publicidad y el ranking de las páginas en general. Posiblemente la actualización de Google estaría afectando directamente cerca del 10 o 20 por ciento de todas las búsquedas, según informaría el diario.

Google ha estado renovándose poco a poco en los últimos meses, integrando Google+, un nuevo menú y otros aspectos de búsquedas y diseño.

[Vía: WSJ ]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *