Inicio / Dispositivo / Google Nexus Q: Dispositivo para reproducir contenido desde Internet

Google Nexus Q: Dispositivo para reproducir contenido desde Internet

Google Nexus Q

Nexus Q  / Hogar

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – Durante Google I/O 2012, la empresa no solo presento el tablet Nexus 7, pero también sorprendió a algunos con el nuevo Nexus Q, un dispositivo que permite reproducir contenido desde el Internet (nube) en nuestro hogar.

El Nexus Q funciona con el tablet Nexus 7, al igual que otros dispositivos con Android. Los dispositivos se encargarían de controlar el dispositivo, al permitir reproducir música que tu y tus amigos pueden estar ingresando al dispositivo al abrir la aplicación de música de Google. Igualmente, Nexus Q también funciona con videos de YouTube y películas, al estar conectado con nuestro televisor. Cualquier personas con un dispositivo Android tiene la posibilidad de controlar el dispositivo que esta siendo reproducido en el Q, lo cual lo hace el primer reproductor de contenido social, como comento Google. El dispositivo también puede funcionar como una clase de amplificador, permitiendo conectar bafles externos.

El Nexus Q tiene un procesador OMAP 4460 (dual ARM Cortex-A9), el mismo del Galaxy Nexus. El Q cuenta con 16GB de memoria, 1GB de RAM, Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth y tecnología NFC para compartir contenido fácilmente.

El nuevo dispositivo de Google estará costando US$299 dólares y estará saliendo a mediados de Julio.

Adicionalmente, Google vende bafles que van con el Nexus Q, permitiendo crear un sistema de sonido. Estos bafles llevan el nombre de Triad Bookshelf Speakers y cuestan US$399 dólares.

——————————————————————————————————————————————————————

Video – ¿Cómo funciona el Google Nexus Q?

——————————————————————————————————————————————————————

Fotos – Nuevo Google Nexus Q

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *