Inicio / Marcas / Google / Google, Opera y Mozilla Olvidan H.264 y Comienzan con Proyecto WebM

Google, Opera y Mozilla Olvidan H.264 y Comienzan con Proyecto WebM

Proyecto WebMEn este momento que H.264 se dio a conocer como vídeo códec en los nuevos vídeos online, Google junto a Mozilla y Opera anuncian el nuevo proyecto llamado WebM Project. Un códec para video que es abierto (open-source) y gratis que puede correr fácilmente en navegadores con HTML5 sin necesidad de Adobe Flash.

En los últimos meses se ha generado una “pelea tecnología” entre Adobe Flash y HTML5 con relación al contenido animado y vídeos en internet que se ha centrado en el códec H.264 y le ha ayudado a expandirse con gran velocidad. Apple como anuncio en un comunicado público, soporta H.264 y espera que los vídeos y contenido animado este utilizando este códec H.264 para poderlo visualizar en sus dispositivos como el iPad e iPhone, pero Google el día de ayer, anuncio un códec mucho mejor llamado VP8, el cual adquirió con la compra de ON2 Techchnolgies. El proyecto WebM es el nuevo formato que permitirá ver video en internet sin ser perteneciente y cerrado a una empresa. Esto incluye igualmente el códec de audio Vorbis y extensiones. Cualquier vídeo tiene la posibilidad de adoptar este códec que inclusive Flash es uno de las 40 tecnologías o empresas que están ayudando a implementar el WebM en la web. Otras compañías apoyando esta iniciativa son Nvidia, AMD, Skype, Qualcomm, Brigtcove, ARM, HD Cloud, Encoding.com entre otros.

Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera soportarían WebM y le darán un gran empuje a los vídeos de YouTube con este formato. Apple solo ha dicho hasta el momento que seguirá intentando implementar el H.264 en su navegador Safari. Microsoft no ha dicho nada con relación a su navegador Internet Explorar aunque cuenta con un códec llamado Silverlight que se encuentra utilizando por el momento.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *