Inicio / Marcas / Google / Google Play Artist Hub, permite que tu banda venda su música

Google Play Artist Hub, permite que tu banda venda su música

Google Play Artist Hub

GOOGLE / MÚSICA – Google quiere ayudar a los músicos en su tienda Google Play comenzando a ofrecer de manera gratis la inscripción para su centro del artista.

El Google Play Artist Hub o centro del artista es donde los músicos pueden crear su propia página en la tienda Google Play, permitiéndoles colocar el precio de su música y permitiendo que los artísticas vendan directamente su música a los usuarios. Los músicos estarán obteniendo 70% de las ganancias mientras Google obtendría el 30%.

Google estará cobrando US$25 dólares por inscripción a cada artista, pero gracias a la plataforma FanBridge, la inscripción no se aplicaría por una semana. El nuevo centro del artista de Google Play estará disponible por el momento para los artistas en Estados Unidos y la promoción duraría tan solo del 27 de Marzo al 3 de Abril.

[ MÁS: Noticias Google ]

Anteriormente, Google había prometido que iba a ofrecer este servicio, pero hasta ahora estaría realmente funcionando.

Google Play Artist Hub es el intento de Google para intentar competir de mejor manera con Apple iTunes y con la tienda de MP3 de Amazon.  Google Music como era conocido anteriormente no ha tenido un gran éxito, aunque se ha acercado enormemente al iTunes Store, pero aunque ofrece toda su funcionalidad básicamente por Internet sin necesidad de básicamente descargar ningún software como iTunes, no ha logrado diferenciarse fuertemente enfrente de los usuarios.

Apple habría intentando algo similar al Google Play Artist Hub con Ping, pero en realidad este no ha logrado tener éxito.

A pesar de todo, creemos que Google Play Artist Hub es una interesante propuesta que podría ayudar a múltiples de artistas, ojala pronto llegue igualmente a Latinoamérica. ¿Utilizarías o vas a utilizar Google Play Artist Hub para tu banda (si tienes banda)? ¿Crees que Google Play ofrece lo necesario o crees que le hace falta algo para tener un mayor éxito?

————————————————————————————————————————————————————————————————–

Video introductorio a Google Play Artist Hub

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *