Inicio / Marcas / Google / Google Presentará su Plataforma para Internet en Televisores Basado en Android

Google Presentará su Plataforma para Internet en Televisores Basado en Android

Según el Wall Street Journal, Google está planeando la introducción de su plataforma para televisión basada en Android y según informantes, esta presentación podría realizarse en mayo al menos para los desarrolladores.

Este proyecto se anunció hace unos meses  y trata de intentar brindar contenido de internet a la televisión y otros dispositivos en su casa. En este proyecto se encuentran involucrados Intel, Sony y Logitech además de Google quienes están apoyando el hardware para poder utilizar de la manera más efectiva este plataforma. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre este proyecto en el que están participando estas compañías.

La presentación de esta nueva tecnología podría realizarse en  la conferencia Google I/O que se realizara el 19 y 20 de Mayo. Esta conferencia se realiza anualmente y es cuando Google presente sus nuevas tecnologías o servicios que tiene por ofrecer. Según informes, Google podría atrasar el anuncio del plataforma para televisión basado en Android al esperar que el producto este más listo para ser anunciado.

La intención de esta tecnología es principalmente atraer el gran contenido que se encuentra en la Web y poder en un futuro tener igual una tienda de aplicaciones como se está realizando actualmente en el mercado de teléfonos celulares. Se espera que esta tecnología se implemente en decodificadores creados por Sony y Logitech con procesador Intel ya que sería lo más lógico por el funcionamiento de las distintas compañías. Por el momento ninguno de ellos ha confirmado nada al respecto pero hoy en día ya se encuentra televisores y dispositivos Blu-ray con capacidad de conexión a internet y con algunas aplicaciones instaladas en estos mismos.

Esperamos anunciarles que pasa en la conferencia de Google I/O que se realizara este mes y así esperamos saber un poco más a fondo cómo va el proceso de este proyecto.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *